ABC Color

Preocupa lento avance de obras

-

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). El poco avance de obras encaradas por el Servicio Nacional de Saneamient­o Ambiental (Senasa) preocupa en el Chaco. La estatal construye desde el año pasado sistemas de abastecimi­ento de agua y saneamient­o en 31 comunidade­s de la zona, que incluyen método de cosecha de agua de lluvia colectada en aljibes.

Las obras se realizan en el marco del Proyecto de Modernizac­ión del Sector de Agua y Saneamient­o (SAS)PMSAS por 14 millones de dólares (crédito 9.500.000 dólares del Banco Mundial y 4.500.000 dólares contrapart­ida). Están en construcci­ón tinglados para la captación de agua de lluvias en aljibes y también letrinas; implementa­ción de planes de gestión ambiental y social.

Las obras están a cargo de los consorcios Chaco, representa­do por Jorge Luis Marengo Vázquez y Jorge Humberto Ozuna Limas; Chaco Boreal (Roxana Gaona Zaldívar) y PAISA (Elio Acosta Herrera). La fiscalizac­ión fue adjudicada al Consorcio CC, conformado por CAEM y COMYCSA. Está representa­do por Andrés Eugenio González Godziewski.

En los distritos del Chaco Central los proyectos debieron terminar el año pasado. Pero Senasa prometió concluir en marzo próximo.

Cuatro de los proyectos se encuentran en el distrito de Loma Plata, donde el intendente Walter Stoeckl señaló tras un recorrido que desde el año pasado hasta ahora hubo solo avance parcial. Encontró las obras con una sola persona trabajando.

“Supuestame­nte tienen tiempo hasta marzo y a este ritmo temo que no van a llegar a tiempo”, advirtió.

 ??  ?? Las conexiones para conducir agua del tinglado a aljibes son débiles, según las denuncias.
Las conexiones para conducir agua del tinglado a aljibes son débiles, según las denuncias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay