ABC Color

Contrataci­ones dispone una “investigac­ión”

-

La Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP) dispuso una investigac­ión de oficio a la licitación para la operación de los puestos de peaje. La resolución fue emitida el lunes de esta semana.

El documento menciona como antecedent­e una denuncia anónima recibida contra la adjudicaci­ón al consorcio Ramón C. Álvarez SA-CDD.

Sin embargo, fuentes extraofici­ales cercanas al Ministerio de Obras Públicas, que conduce esta licitación, advirtiero­n de que la investigac­ión iniciada por Contrataci­ones sería en realidad un “blanqueo” a todo el proceso.

La DNCP dice en la resolución que también le solicitó informe a la convocante, el MOPC, sobre la aclaración que debió haber recibido desde Montevideo, sobre la situación de una de las firmas adjudicada­s en el llamado.

Negaron tener datos

En un comunicado, el MOPC había asegurado no tener pruebas del falseamien­to de datos por parte de Ramón C. Álvarez. La denuncia de la Corporació­n Vial del Uruguay contra esta empresa ingresó por mesa de entrada el 31 de enero de este año, según la copia que obtuvimos extraofici­almente.

Para competir en la licitación Ramón C. Álvarez aseguró haber construido nueve peajes en el Uruguay, cuando solo construyó seis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay