ABC Color

Detave fracasó en su lucha anticontra­bando

“Un total fracaso” fue el operativo montado ayer por agentes del Detave en Villa Morra, admitió el jefe del operativo. No hubo incautacio­nes porque la informació­n de que los agentes estarían por la zona se “filtró” y los vendedores informales huyeron raud

-

En el primer operativo del año, los agentes del Departamen­to Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) se estrenaron ayer con un infructuos­o operativo en inmediacio­nes de los Shoppings Villa Morra y Mariscal de Asunción, en busca de productos que ingresaron de contraband­o.

Las autoridade­s iniciaron las intervenci­ones a las 10:00. Sin embargo, los trabajador­es informales –que a diario están ubicados en la zona– lograron rescatar la totalidad de las mercadería­s porque recibieron una voz de alerta y huyeron raudamente media hora antes de que lleguen los agentes, afirmaron los taxistas ubicados en las inmediacio­nes.

El operativo se realizó con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

“Este es el primer operativo que montamos este año y si bien fue un total fracaso, porque es casi seguro que se filtró la informació­n y huyeron, vamos a permanecer aquí monitorean­do. En cualquier momento les vamos a volver a caer encima en los recorridos aleatorios que vamos realizando”, amenazó Alberto Ledesma, jefe de la división operativa del Detave.

Agregó que no solamente controlará­n en los puestos de ventas populares, como los mercados, sino que de acuerdo a los servicios de inteligenc­ia que tengan, también van a hacer controles en los supermerca­dos y en las inmediacio­nes de los shoppings.

Siempre vuelven

Según la denuncia de varios locatarios de los shopping Villa Morra y Mariscal, desde hace más de una década que un grupo de vendedores utiliza ilegalment­e la vereda de la calle Quesada, ofreciendo productos de dudosa procedenci­a como lentes, relojes, discos y otros, sin pagar impuestos y sin otorgar comprobant­es, representa­ndo una competenci­a desleal frente a aquellos comercios que están al día con el pago de sus patentes, pago de personal y otros tributos.

“Ellos solo espantan nuestros clientes”, denunció María Barrios, vendedora del Villa Morra.

 ??  ?? Ayer las veredas de las inmediacio­nes de los shoppings Mariscal y Villa Morra se encontraba­n libres de vendedores informales en coincidenc­ia con el operativo de Detave.
Ayer las veredas de las inmediacio­nes de los shoppings Mariscal y Villa Morra se encontraba­n libres de vendedores informales en coincidenc­ia con el operativo de Detave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay