ABC Color

Obispo exhorta a vencer el miedo

-

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, instó ayer a los feligreses a “vencer al miedo” ya que es la única manera en que se podrá defender los derechos ciudadanos, según afirmó durante una homilía de la misa del Domingo de Ramos.

“¿Dónde están nuestras autoridade­s que deben velar por nuestra seguridad?”, se preguntó el religioso en alusión a la ausencia de Estado en la situación de los dos compatriot­as ishir presos en el Brasil, luego de ser detenidos por policías federales del vecino país que ingresaron a territorio paraguayo violando la soberanía nacional, según se denunció.

“Recurrimos ante nuestros representa­ntes, jueces, fiscales, defensores públicos, pero estos o no se encuentran o hacen oído sordo a los reclamos ciudadanos. Entonces, no existe otra alternativ­a que recurrir a medidas de fuerza, como lo que están realizando nuestros hermanos indígenas”, sostuvo el prelado católico.

Los compatriot­as Carlos González (39) y Carlos Franco (47), indígenas ishir de la comunidad Virgen Santísimo de Fuerte Olimpo, se encuentran recluidos desde el viernes 16 de marzo en pequeños calabozos junto a presos comunes en sede policial de Puerto Murtiño,

Brasil. No vender conciencia

El obispo señaló que las autoridade­s no quieren invertir en la educación, puesto que temen que el pueblo se instruya y comience a reclamar sus legítimos derechos. Pidió una vez más a los fieles a no vender sus conciencia­s ya que lo único que consiguen con esto es hipotecar el futuro de sus hijos. Fue en alusión a las próximas elecciones.

Asimismo, dijo que el Alto Paraguay fue declarado en estado de emergencia por encontrars­e aislado y recibirá del Gobierno central G. 5.700 millones, y que las autoridade­s departamen­tales y municipale­s se comprometi­eron a invertir en el arreglo de caminos, por lo que exhortó a los pobladores a ser custodios del buen uso del dinero.

 ??  ?? El obispo Gabriel Escobar durante la misa del Domingo de Ramos, ayer en la catedral de María Auxiliador­a, en Olimpo.
El obispo Gabriel Escobar durante la misa del Domingo de Ramos, ayer en la catedral de María Auxiliador­a, en Olimpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay