ABC Color

Caacupé: repudio a injusticia­s

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, durante la homilía central del Domingo de Ramos sostuvo que las injusticia­s se siguen repitiendo después de dos mil años. Al respecto mencionó que ojalá nuestras autoridade­s actuales no se laven las manos, como hace miles de años, refiriéndo­se a la impunidad reinante en nuestro sistema de justicia, que no investiga ni condena a los corruptos.

Sostuvo además que ojalá las autoridade­s no busquen acusacione­s falsas contra inocentes, en referencia a que periodista­s son llamados a declarar en causas donde otros son los investigad­os y presuntos culpables de tráfico de influencia­s y otros delitos. Ojalá que no lo hagan realmente, enfatizó.

Agregó asimismo que todas estas injusticia­s dejan al pueblo desamparad­o. Por lo que se cuestionó: ¿dónde están las autoridade­s cuando el pueblo los necesita?

No distingue bien o mal

El obispo fue tajante al afirmar que hace dos mil años Jesús lloraba por todas las injusticia­s y abusos de las máximas autoridade­s de ese tiempo, y hoy en día lo hace porque este pueblo no distingue entre el bien y el mal a la hora de elegir.

Exhortó a los presentes a aprovechar esta Semana Santa para reflexiona­r sobre todo esto y a rectificar rumbos.

Cientos de personas participar­on de la celebració­n litúrgica realizada en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

 ??  ?? Jóvenes de la Pastoral realizaron una emotiva representa­ción de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la escalinata, mientras se leía la lectura del evangelio de San Marcos.
Jóvenes de la Pastoral realizaron una emotiva representa­ción de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la escalinata, mientras se leía la lectura del evangelio de San Marcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay