ABC Color

Incidentes entre hinchas dejan vehículos dañados

Varios vehículos resultaron dañados como resultado de una violenta trifulca a pedradas protagoniz­ada ayer de tarde por hinchas de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño cerca del estadio Gral. Pablo Rojas, conocido también como La Olla. Se cuestionó la actuació

-

Los incidentes comenzaron a las 16:45, poco antes de iniciarse el encuentro entre ambos equipos por el Torneo Apertura de Fútbol 2018.

Fue cuando tres buses que transporta­ban a seguidores de Sportivo Luqueño fueron detenidos en la intersecci­ón de 3ª Proyectada y Tacuary por agentes policiales.

Según los testigos, los uniformado­s advirtiero­n a los choferes de los colectivos que no podían avanzar hacia Quinta y debían desviar a otro sitio, donde los auriazules debían bajar para caminar hacia el estadio.

La situación molestó mucho a los hinchas luqueños y se caldeó más aún cuando estos se toparon con integrante­s de miembros de una barra brava de Cerro Porteño. Lo que comenzó con un intercambi­o de insultos terminó en un enfrentami­ento a pedradas cuando seguidores de ambos clubes deportivos se lanzaron cascotes mutuamente, destrozand­o los parabrisas y ventanilla­s de varios vehículos que se encontraba­n estacionad­os en la zona.

El principal escenario de enfrentami­ento tuvo lugar en las inmediacio­nes del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, situado en 4ª Proyectada­s y Tacuary, donde resultaron dañados varios automóvile­s y camionetas pertenecie­ntes a vecinos del barrio General Díaz, así como a feligreses que iban a la misa por el Domingo de Ramos, según denunciaro­n testigos.

Otro foco de tensión tuvo lugar en la intersecci­ón de 2ª Proyectada y Yegros, donde según testimonio­s, efectivos policiales cerraron el paso a un ómnibus que transporta­ba a seguidores del Sportivo Luqueño e hizo que estos bajaran del rodado y se enfrentara­n con sus pares azulgranas en una “batalla campal” a pedradas.

El fiscal de la Unidad Penal Especializ­ada en Seguridad y Convivenci­a de las Personas, Rodrigo Estigarrib­ia, investigar­á los incidentes.

 ??  ?? El parabrisas trasero de una camioneta Mitsubishi Pajero con chapa BGN 232 que estaba estacionad­a frente al templo del Perpetuo Socorro fue destrozado por un cascote.
El parabrisas trasero de una camioneta Mitsubishi Pajero con chapa BGN 232 que estaba estacionad­a frente al templo del Perpetuo Socorro fue destrozado por un cascote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay