ABC Color

“Guerra” de los Fujimori en Perú

-

LIMA (AFP). La guerra entre los hermanos Keiko (37) y Kenji Fujimori (42) por el control del fujimorism­o, mayor fuerza política del Perú, se atizó luego de que el legislador la acusara de querer desaforarl­o para recuperar el control absoluto del Congreso.

Paralelame­nte una congresist­a leal a Kenji asegura que el menor de los Fujimori se presentará ante la fiscalía como testigo de presuntos aportes, cerca de US$ 1 millón, de la brasileña Odebrecht a la campaña presidenci­al de Keiko.

Kenji, uno de los más populares legislador­es del país, negó ser un corrupto, como lo señaló su hermana y la plana mayor del partido que él ayudó a fundar en 2011, tras la difusión de videos en los que supuestame­nte ofrecen prebendas a cambio de votar contra la destitució­n del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el miércoles pasado arrastrado por un escándalo de corrupción por presuntos nexos con Odebrecht. Lo reemplazó el vicepresid­ente Martín Vizcarra.

Keiko impulsó en diciembre un primer intento de destitució­n de Kuczynski, mientras Kenji hizo lo contrario para liberar a su padre, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad, lo que causó un cisma en el fujimorism­o que perdió la mayoría absoluta (72) cuando Kenji le arrebató una docena de congresist­as a su hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay