ABC Color

Comuna arregla desastre de Essap

Tras la nula coordinaci­ón, la Comuna capitalina se vio obligada a reparar el desastre realizado por la Essap que destruyó parte del asfalto recién hecho en la avenida Santísima Trinidad. El recapado, de G. 11.000 millones, tenía que durar diez años, según

-

Según informó la Dirección de Obras de la Municipali­dad capitalina, antes de iniciar las obras en la avenida Santísima Trinidad se conversó con autoridade­s de la Essap, pero el ente informó que no habría caños que cambiar. Finalmente, luego de 15 días del trabajo, la aguatera destruyó parte del asfalto en la intersecci­ón con la calle Overava.

La Comuna había anunciado que el recapado debía durar 10 años, pero ahora lo que se tendrá allí probableme­nte es un gran bache, tras alguna de las lluvias.

Además de estas avenidas se prevén trabajos similares en Julio Correa y Primer Presidente. El costo será de G. 11.000 millones. La directora de Obras, Mirtha Acha, explicó que existe un convenio entre la ESSAP y la Municipali­dad por el cual cuando la primera realiza el corte de pavimento por una reparación necesaria, la reposición queda a cargo de la Municipali­dad.

Luego, el monto del trabajo es descontado de lo que abona la Comuna a la aguatera estatal en concepto de servicios básicos. Adelantó que ya han consultado a la Essap con respecto a los planes de renovación de cañerías en las siguientes vías a intervenir. “Queremos coordinar los trabajos para que este tipo de situacione­s no se repitan”, indicó.

Alejandro Amarilla, jefe de unidad de mantenimie­ntos de Essap, había sostenido que sí se comunicó a la Comuna sobre la intervenci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El pozo hecho por la Essap fue reparado por la Comuna en la Avda. Santísima Trinidad.
El pozo hecho por la Essap fue reparado por la Comuna en la Avda. Santísima Trinidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay