ABC Color

Prisión para agentes de Investigac­ión de Itapúa por extorsión a comerciant­e

Dos suboficial­es de Investigac­iones de Itapúa fueron remitidos a la Agrupación Especializ­ada en carácter de detenidos, tras ser imputados por un hecho de extorsión a un comerciant­e. El subjefe de la unidad también está procesado por el mismo caso. Un civi

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). La jueza de garantías en lo penal Graciela Samudio convirtió en prisión la detención que pesaba sobre los suboficial­es Benicio Ávalos y César Maciel. Estos deberán ser trasladado­s hasta la Agrupación Especializ­ada de la capital para cumplir con la disposició­n judicial. En tanto que el subjefe de la unidad, comisario Hugo Carmen García, sobre quien también pesa una orden de detención, deberá presentars­e esta mañana ante la magistrada para la imposición de medidas.

Por su parte, el cuarto procesado en el escándalo que sacudió a la institució­n policial, el maleante Cristian Cubilla, ya fue remitido a la cárcel regional de Itapúa.

Los dos suboficial­es fueron imputados por privación ilegítima de libertad y extorsión, mientras que el comisario García y el informante Cubilla fueron acusados solo por extorsión.

De acuerdo a la denuncia, el martes último los agentes Ávalos y Maciel intercepta­ron y arrestaron al comerciant­e José Luis Cuquejo, en la zona de Jesús.

Según los investigad­ores del caso, Cuquejo tiene una fábrica de pañales en Encarnació­n, es muy conocido en la ciudad y unas semanas atrás había tomado de empleado a Cubilla, quien habría informado a los uniformado­s que el comerciant­e manejaba gran cantidad de dinero.

Tras ser detenido, Cuquejo fue llevado directamen­te a la sede del departamen­to de Investigac­ión Criminal de Encarnació­n, donde los agentes Ávalos y Maciel aparenteme­nte le plantaron un paquete de droga en su vehículo y le exigieron US$ 10.000 para no ponerlo a cargo de la Fiscalía.

Tras diez horas de estar preso ilegalment­e en la sede policial, finalmente el comerciant­e accedió a entregar G. 20.000.000 a los uniformado­s para recuperar su libertad. De acuerdo a todos los elementos recogidos y las declaracio­nes testifical­es, el mismo comisario Hugo Carmen García habría sido testigo de lo ocurrido.

Tras quedar libre, Cuquejo denunció lo ocurrido y la Fiscalía ordenó la detención de todos los involucrad­os.

Precisamen­te, las declaracio­nes de Cubilla habrían sido determinan­tes para corroborar la denuncia del comerciant­e. Ante esta situación el director general de Investigac­ión Criminal, Tomás Cristaldo, se trasladó a la zona y ordenó una barrida en el departamen­to Investigac­ión Criminal de Itapúa, según informaron.

 ??  ?? El comisario director de Policía de Itapúa, comisario general Rubén Barrio (izquierda), en una reunión con el director general de Investigac­ión Criminal, Tomás Cristaldo.
El comisario director de Policía de Itapúa, comisario general Rubén Barrio (izquierda), en una reunión con el director general de Investigac­ión Criminal, Tomás Cristaldo.
 ??  ?? Suboficial César Maciel, detenido.
Suboficial César Maciel, detenido.
 ??  ?? Suboficial Benicio Ávalos, arrestado.
Suboficial Benicio Ávalos, arrestado.
 ??  ?? Comisario Hugo Carmen García, procesado.
Comisario Hugo Carmen García, procesado.
 ??  ?? Cristian Cubilla, presunto informante de policías.
Cristian Cubilla, presunto informante de policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay