ABC Color

Proceso como represalia

-

La concejala de Presidente Franco María Bartola Fernández (PDP) fue imputada por el fiscal de Presidente Franco, Édgar Torales, por el delito de nepotismo por ubicar a cuatro familiares en la comuna franqueña.

La edil denunció que se trataría de una represalia, ya que ella encabezó denuncias sobre la mala administra­ción de los exintenden­tes de la ciudad.

Según la imputación, la concejala Fernández ubicó a cuatro parientes en la Municipali­dad franqueña sin concurso previo. Se trata de sus hijos Ana Laura Martínez Fernández, con un salario de G. 1.700.000, y Marcelo Manuel Martínez Fernández, con sueldo de G. 1.500.000; y de sus sobrinos José Augusto Fernández, con remuneraci­ón de G. 1.400.000, y María Antonia Álvarez Fernández, con sueldo de G. 1.200.000.

La investigac­ión fiscal se inició a raíz de la denuncia de Alcides Rodas Giménez, quien presentó una publicació­n periodísti­ca en la que la concejal Fernández admitió que operó para la contrataci­ón de familiares. El fiscal Torales pidió cuatro meses de plazo para culminar las pesquisas y para presentar el requerimie­nto final.

La concejala Fernández dijo que está claro que es una represalia. “Que se les investigue a los que se tienen que investigar. Cómo es que ven el saqueo que hubo por tantos años en la Municipali­dad y no solucionan ese problema”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay