ABC Color

Extraña a electores cambio total de discurso de Abdo

-

El brusco cambio entre lo que decía Mario Abdo Benítez de Horacio Cartes durante la interna y lo que ahora expresa motivó posturas encontrada­s en las redes sociales. Algunos tildan el cambio del candidato colorado como oportunist­a mientras otros justifican su pragmatism­o para poder ganar la elección.

En un discurso pronunciad­o el 23 de noviembre del año pasado, en la seccional 44 de Capital, Abdo Benítez decía cosas como esta: “Yo le escucho al presidente de la República y cero autocrític­a. Les culpó a los gobiernos anteriores, le culpó al Senado de la nación del fracaso de su gestión de gobierno”.

También manifestab­a: “Nadie quiere votar por sus verdugos y en estos 4 años, a los únicos que les fue bien en Paraguay es al Grupo Cartes, a nadie más”.

Asimismo, decía: “Le aprobamos la Ley de APP, Ley de Régimen de Obras Públicas. ¿Para qué utilizó la Ley de APP? Para tratar de quedarse con el aeropuerto. ¿Para qué utilizó la Ley de Régimen de Obras Públicas? Para tratar de quedarse con un contrato multimillo­nario de la Transchaco”.

En otro momento, señalaba: “¿Cuál fue la gestión de gobierno con más de US$ 3.200 millones en bonos que le dimos? ¿Ustedes saben cuánto invirtió en salud? Cero. ¿Saben cuánto invirtió en educación? Cero. Hizo un gran viaducto para llegar más rápido a Luque, pero en el interior y aquí mismo en Asunción hay gente que se muere porque no tiene un Geniolito para curarse en los centros de salud. Aumentó la pobreza, aumentó la pobreza extrema, aumentó el desempleo, aumentó la inequidad. Aumentó la corrupción”.

En ABC Digital, un lector identifica­do como Pedro Zulín opinaba: “No creo que Marito se haya olvidado de las críticas a Cartes, su actitud es más bien de estrategia política, ya que lo necesita para su triunfo en las próximas elecciones”.

Alan Cousiño, otro lector, le replicaba: “Eso se llama oportunism­o y los que lo votaron en la interna fueron vilmente engañados, ahora toca a ellos tirarlo a la cuneta, por mentiroso”. Néstor Bogado opinó: “No sufre de amnesia, padece de una gran caradurez y podredumbr­e. Ojalá vaya a la cuneta cómo su dilecto amigo Santi”. Eduardo Martins a su vez señaló: “Por eso le voté a marito en las internas... (decepción)... no pienso cometer el error 2 veces”. Mientras Alice Aguayo decía “MARIOneta... de Cartes”, Fredy González apuntaba: “y la amnesia de Lugo con Efraín??? y viceversa, más grave porque los colorados nos arreglamos entre correlís! Unidos sin rencores por el partido!!”.

 ??  ?? El abrazo Abdo Benítez-Cartes extraña a algunos colorados.
El abrazo Abdo Benítez-Cartes extraña a algunos colorados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay