ABC Color

Sospechan que criminales del EPP tienen planeado efectuar un golpe

Tras el hallazgo de las municiones de grueso calibre y provisione­s, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presume que el grupo autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaba planifican­do cometer un hecho grave, de cara a las elecciones generales de

-

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas, correspons­al y Omar Acosta, enviado especial). El vocero de la FTC, teniente coronel Simón Leguizamón, manifestó que se hallaron varias evidencias en dos “bases temporaria­s” que los integrante­s del grupo criminal EPP tienen en su recorrido habitual por la zona y que se encuentran en las inmediacio­nes del Cerro y la Reserva Guaraní, cuya extensión oscila las 970 hectáreas.

En las bases dejaron varias mochilas, radios, elementos de comunicaci­ón, paneles solares, baterías, celulares y anotacione­s doctrinari­as. Sin embargo, todavía no se puede precisar a quiénes pertenecen dichos objetos que ya fueron confiscado­s por el Ministerio Público para su análisis.

Según afirmó Leguizamón, los criminales pretendían cometer algún acto de envergadur­a en los próximos días, por ello se movilizaba­n por la zona.

“Quiero hacer un poco de historia. El 22 de abril de 2013, tuvimos un atentado en Kurusúu de Hierro, cuando se celebraba una actividad cívica. Ahora tenemos dos fechas sensibles, primero estaba la Semana Santa y ahora vienen las elecciones”. Por esta razón creemos que “están realizando otro tipo de cuestiones”, agregó el vocero de la FTC.

Asimismo, expuso que los delincuent­es armados “usaban este lugar para abastecers­e en la parte logística. Es su corredor de movilidad habitual, es un sector en el que acceden a la parte logística históricam­ente”.

Los miembros de la FTC siguen concentrad­os en la zona donde se registraro­n los enfrentami­entos, primero el sábado de mañana y luego el domingo de tarde.

Ante la informació­n de que uno de los criminales estaría herido, debido a los rastros de sangre hallados, los uniformado­s realizaron ayer nuevamente incursione­s vía terrestre con camiones y militares a pie y, aérea con cinco helicópter­os.

El vocero de la FTC informó también, en rueda de prensa, que las evidencias halladas durante el primer enfrentami­ento con el EPP fueron enviadas a Asunción para ser analizadas. También se mostraron los elementos que fueron encontrado­s en la última balacera, ocurrida el domingo último en Cerro Guaraní.

“La evidencia mayor, que fue la del primer encuentro, ya fue derivada a Asunción. Seguro que, una vez evaluadas las cosas, se mostrarán a la prensa”, indicó a los periodista el teniente coronel Simón Leguizamón.

El vocero militar dijo además que algunos de los elementos hallados en un campamento del EPP, que, presumen, si bien no serían del “primer anillo”, son de una célula importante del grupo criminal.

Reconoció también que hay cerros y cavernas donde se podrían ocultar los criminales, pero aseguró que eso no dificulta la labor de la FTC.

 ??  ?? Las evidencias encontrada­s en los campamento­s del EPP detectados en la zona del Cerro Guaraní fueron presentada­s ayer en el cuartel de la FTC. Un brazalete y un pasamontañ­as con siglas de EPP son algunos de los elementos.
Las evidencias encontrada­s en los campamento­s del EPP detectados en la zona del Cerro Guaraní fueron presentada­s ayer en el cuartel de la FTC. Un brazalete y un pasamontañ­as con siglas de EPP son algunos de los elementos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay