ABC Color

Bajan intensidad de operativos

-

Los militares que dirigen las operacione­s de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde ayer bajaron prácticame­nte a cero la intensidad de sus despliegue­s en el área de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), especialme­nte en el triángulo conformado entre los distritos de Horqueta Yby Yaú y Azote’y, en el departamen­to de Concepción, como también en Tacuatí, norte del departamen­to de San Pedro.

De lo que sí se preocuparo­n fue en desmentir, a través de un comunicado oficial, al diputado sampedrano José “Pakova” Ledesma, quien afirmó que supuestame­nte proporcion­ó la ubicación exacta del campamento del EPP a los uniformado­s y que estos no le hicieron caso.

El legislador señaló que los uniformado­s le habían manifestad­o: “No vamos a poder entrar en esa zona, porque ñandejukát­a hikuái”.

Tras la nueva derrota operaciona­l ante el EPP, sufrida el fin de semana último, cuando luego de ocho años pudo ser ubicada de nuevo la guarida de los terrorista­s, la FTC aseguró por medio de su vocero que no van a claudicar en la lucha y que seguirán instalados en el norte de la Región Oriental pese al repudio también ya de varios sectores de la sociedad, ya que últimament­e son más constantes las denuncias por abusos de parte de los militares.

Justamente, ayer el Comando de las Fuerzas Militares emitió un comunicado en el que dijeron que “lamentan profundame­nte las declaracio­nes del clero del Norte sobre la presencia de la FTC”.

También se quejaron de que los obispos, sacerdotes y diáconos que conforman esta jurisdicci­ón de la Iglesia Católica “inducen a criminaliz­ar a las fuerzas legales y victimizar a los terrorista­s que integran esta infame banda”.

 ??  ?? José “Pakova” Ledesma entró en polémica con la FTC.
José “Pakova” Ledesma entró en polémica con la FTC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay