ABC Color

Acusacione­s de corrupción en Intendenci­a de Quyquyhó

-

QUYQUYHÓ, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En este distrito continúa el cruce de acusacione­s de malversaci­ón de fondos y de obras fantasmas entre los sucesivos intendente­s. La actual jefe comunal, Patricia Corvalán (ANR), denuncia a la exintenden­ta interina Isidora Benítez (PLRA) de haber dejado deudas ilegales.

Corvalán, quien asumió el pasado 2 de abril, está pasando la factura a Benítez, quien denunció al exintenden­te Martín Samaniego (ANR) por “lesión de confianza” ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Samaniego, que dejó la Comuna para candidatar­se a diputado, es esposo de Corvalán. La nueva jefa comunal dice que en el corte administra­tivo detectó que Benítez realizó dos licitacion­es por un total de G. 600 millones y dejó una deuda ilegal por más de G. 271 millones y una supuesta auditoría de G. 210 millones.

Benítez respondió que Corvalán “está totalmente desinforma­da o no entiende nada de administra­ción”. Dijo que en el portal de Contrataci­ones Públicas se publicaron dos llamados por vía de excepción por un total de G. 600 millones. Una fue para adjudicar la auditoría externa por G. 210 millones a la Consultora SALIEC, cuyo pago debe efectiviza­r la actual administra­ción. El otro llamado, por G. 300 millones, fue para reparación en forma urgente de caminos vecinales, pero que no se adjudicó por falta de transferen­cia de Hacienda. Las deudas que quedan son de la administra­ción de Samaniego, que además no pagó por cinco meses la dieta de ediles, agregó Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay