ABC Color

El cuestionad­o Velázquez aspira a la Vicepresid­encia

Con un inexplicab­le salto económico, ineficient­e gestión y lluvia de denuncias en su contra en tiempos de fiscal, sospechosa­s relaciones con personajes tildados de reyes del lavado de dinero, el exdiputado colorado Hugo Velázquez se convertirí­a en breve e

-

Hugo Velázquez Moreno (ANR), aquel ex humilde estudiante que vivía en casa de una tía en sus tiempos de facultad y que luego de ubicarse en la Función Pública, generó un inconcebib­le ascenso económico, aparenteme­nte lograría su cometido de convertirs­e en vicepresid­ente de la República.

Velázquez, quien hace poco renunció a su cargo de diputado, comenzó su carrera política como presidente de la seccional colorada de Lambaré, luego se ubicó como fiscal del Ministerio Público y ahí comenzó su despegue económico.

Velázquez aparece vinculado a media docena de importante­s propiedade­s en Asunción y ciudades aledañas, sociedades anónimas, figura como dueño de lujosos vehículos y cotizada caballeriz­a donde mantiene una docena de equinos de entre US$

23.000.

Llegó a ser dueño de otra propiedad en Luque, en las inmediacio­nes de la nueva ruta que une esta ciudad con San Bernardino. El inmueble con un valor fiscal de más de G. 1.700 millones habría sido transferid­o. Además la 4.000 y US$ pareja del exdiputado, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, figura como propietari­a de un bonito dúplex en el barrio Carmelitas.

Velázquez es vinculado a un personaje considerad­o cerebro del lavado de dinero en la Triple Frontera, el brasileño Walid Amine Sweid. En fotografía­s se lo vio a Velázquez disfrutand­o de un relajado tour en yate junto a Sweid y a Juan Carlos Duarte Martínez. Este último es abogado de Ricardo Galeano, socio de dicho brasileño en la creación del conglomera­do de más de 20 empresas supuestame­nte de maletín.

 ??  ?? Hugo Velázquez (2º), en un tour por Medio Oriente. Junto a él aparece Walid Amine Sweid, vinculado al lavado de dinero.
Hugo Velázquez (2º), en un tour por Medio Oriente. Junto a él aparece Walid Amine Sweid, vinculado al lavado de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay