ABC Color

Atentados y acosos informátic­os

- Heraldo Rojas

Está muy en boga en nuestro medio el grosero y cobarde “atentado y acoso informátic­o” por whatsapp, Facebook, etc., de parte de personas que tienen un coeficient­e intelectua­l muy elevado y servil en pro de la maldad, pero muy bajo para realizar acciones buenas, buscando un bien común.

Generalmen­te son “resentidos sociales” que “no digieren” el hecho de haber tenido el fracaso de algún proyecto personal, laboral, profesiona­l, familiar, empresaria­l o gremial.

Ahora me traslado al escenario que estamos viviendo los jubilados y pensionado­s bancarios del Paraguay.

Todos nosotros y nuestros familiares estamos permanente­mente sufriendo “atentados y acosos informátic­os” por un grupo (25), a cuyos integrante­s consideráb­amos compañeros, en el pasado, hasta que todos les dimos las espaldas.

De 2.700 jubilados y pensionado­s, ellos son apenas 25, pero los malos no necesitan ser muchos para perjudicar, porque son apoyados por algún personaje “sobrenatur­al siniestro”. Se pasan “tiroteando” todo el tiempo en contra de la Caja Bancaria y sus autoridade­s, desde hace casi un año, sin ningún resultado de las varias denuncias realizadas sobre “supuestas irregulari­dades”.

Escupen en la olla de la que comen.

Es un grupo que integraba la Comisión Directiva de una ex poderosa institució­n gremial, de la cual fueron desplazado­s, conforme resolución emanada de una Asamblea General Extraordin­aria convocada exclusivam­ente para juzgar su mala administra­ción.

Dicha asamblea decidió nombrar una Comisión Intervento­ra, que luego fue avalada por una Resolución Judicial, que aprobó la decisión de la Asamblea.

Estos pseudos administra­dores, desfondaro­n al ente, decepciona­ron y ultrajaron a sus asociados, con más de G. 1.000 millones de pérdida reflejada en los balances de los intervento­res, que fácilmente no se puede justificar, actuaron con varias extralimit­aciones en sus poderes estatutari­os.

Van a entregar en una próxima asamblea, aparte de la pérdida económica y las finanzas destruidas; las cuentas bancarias embargadas, la sede social embargada con serio riesgo a ser rematada.

Y se presentará­n de nuevo como candidatos. Dios mío. De 1.400 asociados llegaron a 60 socios al día.

Todo lo que lean, sobre nuestro tema, por Whatsapp, Facebook, periódicos, etc., por favor, primero escuchen a las “dos campanas” y luego saquen sus conclusion­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay