Dos de­cre­tos para el ami­go

ABC Color - - Notas -

En es­tos cin­co años co­mo Pre­si­den­te, Ho­ra­cio Car­tes ha de­mos­tra­do ser un buen ami­go: Fir­mó dos de­cre­tos para fa­vo­re­cer a Darío Messer.

El pri­me­ro para cons­truir el ho­tel Ca­sino del Hard Rock en las tie­rras de la ANNP (jun­to con el clan Za­ca­rías Irún y Emi­lio Tiky Cu­bas Gu­sinky) y otro para ve­tar un pro­yec­to de ley que de­cla­ra­ba una re­ser­va en el Pa­ra­ná Country Club. En es­te úl­ti­mo ca­so, el bos­que prác­ti­ca­men­te des­apa­re­ció para que Darío Messer hi­cie­ra ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios.

Darío Messer apa­re­ce tras las em­pre­sas Chai SA, de­nun­cia­da por su­pues­ta eva­sión y fal­si­fi­ca­ción de fac­tu­ras por Tri­bu­ta­ción. Tam­bién fi­gu­ra a su nom­bre Matrix Realty SA, la in­mo­bi­lia­ria que abrió cuan­do Car­tes ya ha­bía si­do elec­to pre­si­den­te. Su so­cio en es­ta em­pre­sa es el so­brino del pro­pio Car­tes, Juan Pa­blo Jiménez Vi­ve­ros Car­tes.

Pe­ga­sus In­ver­sio­nes es otra em­pre­sa don­de fi­gu­ran el hi­jo de Messer con el an­te­rior­men­te ci­ta­do so­brino de Ho­ra­cio Car­tes mien­tras que Ma­zal Group es un ne­go­cio de la tía de Ho­ra­cio Car­tes (y ma­dre de Juan Pa­blo Jiménez Vi­ve­ros Car­tes) con un pro­ba­ble tes­ta­fe­rro de Messer, Ilan Grins­pun.

Gra­mon­te es otra em­pre­sa que tam­bién en el 2015 es­tu­vo en po­der del so­brino de Car­tes y de Ma­zal Group y apa­re­ce vin­cu­la­da a al­gu­nos mo­vi­mien­tos que fue­ron rea­li­za­dos en la zo­na de Pa­so Yo­bái (Guai­rá).

Messer apa­re­ce tam­bién co­mo due­ño de al me­nos tres es­tan­cias (Dia­na en Pozo Hon­do con 6.500 ca­be­zas), Es­tan­cia Pozo Ani­ta (con 1.700 ca­be­zas) y Es­tan­cia Thia­go (en Pi­ca­da 500 con 1.900 ca­be­zas).

Messer ha in­ter­me­dia­do la cons­truc­ción del Ho­tel Ca­sino Hard Rock so­bre tie­rras pú­bli­cas jun­to con el clan Za­ca­rías Irún y Emi­lio “Tiky” Cu­bas G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.