Los pre­si­den­cia­bles vi­ven des­co­nec­ta­dos, di­ce PPQ

Can­di­da­tos del Par­ti­do Pa­tria Que­ri­da (PPQ) acu­sa­ron a los pos­tu­lan­tes pre­si­den­cia­les de pro­ta­go­ni­zar un de­ba­te va­cío, sin ideas y des­co­nec­ta­do del país. Por su par­te, ins­tan a la ciu­da­da­nía a vo­tar y pro­me­ten ejer­cer un fuer­te con­trol al gas­to pú­bli­co y

ABC Color - - Política -

La lis­ta de se­na­do­res del PPQ en­ca­be­zan Fi­del Za­va­la, Step­han Ras­mus­sen, Geor­gia “Na­ni” Arrúa y Vic­to­ria Ri­vas. Za­va­la di­jo que no pue­den ha­blar de “li­be­rar los vo­tos” en la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por­que los vo­tos no les per­te­ne­cen.

Pe­ro cues­tio­nó que en el de­ba­te en­tre Ma­rio Abdo Benítez (ANR) y Efraín Ale­gre (Alian­za) no hu­bo con­te­ni­do, pro­yec­tos de re­for­mas es­ta­ta­les ni pla­nes para la im­pres­crip­ti­bi­li­dad en pro­ce­sos de co­rrup­ción.

Ras­mus­sen, a su turno, acu­só a Ma­ri­to y a Ale­gre de ser gran­des “hi­pó­cri­tas” por ha­ber­se ma­ni­fes­ta­do a fa­vor del des­blo­queo de lis­tas sá­ba­na pe­ro a la ho­ra de vo­tar ha­cen u or­de­nan lo con­tra­rio.

Arrúa ma­ni­fes­tó que los can­di­da­tos sim­ple­men­te se mues­tran des­co­nec­ta­dos de la reali­dad del país.

Ri­vas se­ña­ló que el PPQ li­de­ra­rá un pro­ce­so de trans­pa­ren­cia en el Po­der Ju­di­cial y pro­me­tió que es­ta ban­ca­da no de­ja­rá ju­rar co­mo se­na­do­res ac­ti­vos al pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes ni al ex­man­da­ta­rio Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos, en ca­so en que sean ele­gi­dos.

Ma­rio Paz Cas­taing, as­pi­ran­te N° 1 a par­la­men­ta­rio del Mer­co­sur, tam­bién re­pu­dió que los pos­tu­lan­tes a la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra no ha­bla­ran ni una pa­la­bra so­bre la re­cu­pe­ra­ción de Itai­pú. No obs­tan­te, in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en las elec­cio­nes del 22 de abril “sea quien sea su can­di­da­to, pe­ro vo­ten”.

Agre­gó que PPQ tam­bién en­ca­be­za­rá la bús­que­da por “ar­mo­ni­zar” có­mo los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pri­va­do ven con in­dig­na­ción to­dos los pri­vi­le­gios que go­zan los tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos en ho­ra­rios, pa­gos ex­tra y se­gu­ros vips.

Ro­cío Va­lle­jo, can­di­da­ta N° 1 a dipu­tada por Cen­tral, pro­me­tió que to­do el equi­po de PPQ tra­ba­ja­rá por los in­tere­ses ge­ne­ra­les y di­jo que lu­cha­rán por la ca­li­dad en el gas­to pú­bli­co, sin des­pil­fa­rros en el pre­su­pues­to; elección de mi­nis­tros de la Cor­te y otros te­mas.

Es­tu­vie­ron tam­bién otros can­di­da­tos: Sebastián Gar­cía, N° 2 para la dipu­tación de Ca­pi­tal y Mi­guel Án­gel Vi­lla­gra, can­di­da­to a con­ce­jal N° 1 de Cen­tral.

Can­di­da­tos a los di­fe­ren­tes car­gos del Par­ti­do Pa­tria Que­ri­da (PPQ), en ABC Co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.