Abdo di­ce que no ten­drá una “di­plo­ma­cia pa­rá­si­ta”

El pre­si­den­cia­ble co­lo­ra­do Ma­rio Abdo Benítez, du­ran­te su vi­si­ta en el de­par­ta­men­to de Con­cep­ción, di­jo ayer que en su go­bierno, en ca­so de ser ele­gi­do, no per­mi­ti­rá una “di­plo­ma­cia pa­rá­si­ta” y que exi­gi­rá a los em­ba­ja­do­res abrir mer­ca­dos para los pro­duct

ABC Color - - Política -

CON­CEP­CIÓN (Al­do Ro­jas, co­rres­pon­sal). En el dis­cur­so que brin­dó en la ma­ña­na de ayer en Yby Yaú el can­di­da­to a pre­si­den­te por la ANR, Ma­rio Abdo Benítez, es­te re­sal­tó que una de las pri­me­ras co­sas que ha­rá en ca­so de ser elec­to se­rá con­vo­car a to­dos los em­ba­ja­do­res pa­ra­gua­yos.

“Les voy a pe­dir a los em­ba­ja­do­res que es­tán en el mun­do que el pre­su­pues­to del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res tie­ne más pre­su­pues­to que el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, va­mos a pe­dir­les..., yo no quie­ro una di­plo­ma­cia pa­rá­si­ta, yo quie­ro una di­plo­ma­cia que va­ya a abrir mer­ca­dos para la pro­duc­ción na­cio­nal”, di­jo.

Pos­te­rior­men­te, ase­gu­ró a los agri­cul­to­res que ten­drán apo­yo de sue­lo, apo­yo de cré­di­to, mer­ca­do, se­gu­ro agrí­co­la, y ma­ni­fes­tó que su mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría ha­rá ofi­ci­na en Asun­ción so­lo los lu­nes, y de mar­tes a sá­ba­do de­be­rá re­co­rrer ca­da fin­ca ru­ral del país.

Más ade­lan­te pro­me­tió a los di­ri­gen­tes co­lo­ra­dos de­vol­ver­les su fun­ción, co­mo in­ter­me­dia­rios en­tre la ciu­da­da­nía y el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca para ha­cer los re­cla­mos y pe­di­dos co­rres­pon­dien­tes, y ad­vir­tió que el que no cum­pla con esa ac­ti­vi­dad se­rá de­ja­do de la­do.

Abdo es­tu­vo acom­pa­ña­do de Juan Afa­ra, del dipu­tado “To­ti” Cas­co, en­tre otros, con quie­nes vi­si­tó el fri­go­rí­fi­co Con­cep­ción por la tar­de y lue­go Va­lle­mí. A la no­che se su­mó a la co­mi­ti­va de Abdo el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ho­ra­cio Car­tes, para el mitin po­lí­ti­co en Con­cep­ción, don­de es­tu­vie­ron ade­más la se­na­do­ra Blan­ca Ove­lar, el je­fe de cam­pa­ña José Al­ber­to Al­de­re­te, el can­di­da­to a go­ber­na­dor Ar­tu­ro Ur­bie­ta, en­tre otros.

Du­ran­te el de­ba­te pre­si­den­cial que tu­vo lu­gar en la no­che del do­min­go, Pe­tro­par emi­tió una pro­pa­gan­da mos­tran­do el nú­me­ro 1 con un co­lor ro­jo de fon­do, ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a la ban­de­ra co­lo­ra­da y el nú­me­ro de lis­ta de can­di­da­tos de la ANR. El ti­tu­lar del en­te no res­pon­dió a las lla­ma­das ni men­sa­jes para dar ex­pli­ca­ción.

Pe­tró­leos del Pa­ra­guay (Pe­tro­par) fue la úni­ca em­pre­sa pú­bli­ca con pu­bli­ci­dad du­ran­te el De­ba­te Pre­si­den­cial en­tre el li­be­ral Efraín Ale­gre y el co­lo­ra­do Ma­rio Abdo Benítez, trans­mi­ti­do por la ma­yo­ría de los ca­na­les el do­min­go.

Al­ber­to Acos­ta Gar­ba­rino, uno de los re­fe­ren­tes de la or­ga­ni­za­ción Desa­rro­llo en De­mo­cra­cia (Den­de), fue con­sul­ta­do so­bre el te­ma y di­jo que Pe­tro­par en­tró co­mo aus­pi­cian­te. “El con­te­ni­do de su pu­bli­ci­dad es res­pon­sa­bi­li­dad ex­clu­si­va­men­te de ca­da em­pre­sa, no sé qué qui­sie­ron trans­mi­tir, (...) no­so­tros no so­mos res­pon­sa­bles del con­te­ni­do de la pu­bli­ci­dad”, ar­gu­men­tó.

Raúl Ayala de Den­de di­jo: “No­so­tros vi­mos los con­te­ni­dos, pe­ro no la pu­bli­ci­dad, por­que eso ve­nía co­mo un pa­que­te co­mer­cial, lo más im­par­cial po­si­ble y creo que lo lo­gra­mos, en mu­chí­si­mos de los as­pec­tos, si se nos pa­só es­to, pe­di­mos dis­cul­pas”.

Ma­rio Abdo Benítez y Ho­ra­cio Car­tes en­ca­be­za­ron el ac­to prin­ci­pal de cie­rre de cam­pa­ña en Con­cep­ción.

Con es­ta ima­gen fi­na­li­za­ba el spot te­le­vi­si­vo que Pe­tro­par emi­tió en el De­ba­te Pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.