Lu­go desafía a que lo sa­quen de la Pre­si­den­cia pe­ro aho­ra

El ti­tu­lar del Se­na­do, Fernando Lu­go (Frente Gua­su), desafió ayer a que lo des­ti­tu­yan del car­go “hoy mis­mo si quieren”, an­te la ad­ver­ten­cia de Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos. Di­jo que las ame­na­zas son co­sas del pa­sa­do e ins­tó al diá­lo­go y al con­sen­so. El man­da­to d

ABC Color - - Política -

Lu­go, en entrevista con ABC Car­di­nal 730 AM, con­si­de­ró que es­te ti­po de ame­na­zas es del pa­sa­do. “No ca­be es­te ti­po de ame­na­zas, no ca­be en per­so­nas adul­tas”, ex­pre­só. Desafió lue­go a que hoy mis­mo lo qui­ten del car­go an­tes de que con­clu­ya su man­da­to el 30 de ju­nio, si es que tie­nen los vo­tos su­fi­cien­tes (23). “Pue­den ha­cer­lo hoy mis­mo, si quieren, ¿por qué es­pe­rar des­pués de las elec­cio­nes?”, ex­pre­só.

Duar­te Fru­tos, can­di­da­to al Se­na­do N° 10 por la ANR, di­jo el do­min­go an­tes del si­mu­la­cro de de­ba­te: “No sé si des­pués del 22 de abril (Lu­go) va a se­guir sien­do pre­si­den­te del Se­na­do, por­que es cam­bian­te la po­lí­ti­ca. No se sa­be, ahí cual­quier co­sa pue­de pa­sar por ma­yo­ría”, aña­dió.

La reac­ción del ex­man­da­ta­rio co­lo­ra­do res­pon­dió al anun­cio de Lu­go y de la Alian­za opo­si­to­ra Ganar de que no per­mi­ti­rán que ju­ren quie­nes no pue­den ser can­di­da­tos de acuer­do a la Cons­ti­tu­ción, in­clu­yen­do a Car­tes (N° 1), Duar­te Fru­tos y Juan Afa­ra (N° 4) en ca­so de que re­sul­ten ele­gi­dos se­na­do­res.

Lu­go pun­tua­li­zó que aún sa­cán­do­lo a él del car­go Ni­ca­nor y Car­tes no se ase­gu­ran su ju­ra­men­to. “Pa­sa­do ma­ña­na –si no me­ten el nú­me­ro ne­ce­sa­rio (de se­na­do­res)– ten­dría­mos que con­ver­sar, con­sen­suar... nos ten­dre­mos que sa­lu­dar”, ma­ni­fes­tó. Se­ña­ló que se de­bía a sus co­le­gas y que to­ma­ba su car­go co­mo un ser­vi­cio a los se­na­do­res”. “Es­to es un car­go y a ve­ces una car­ga tam­bién; es­toy tran­qui­lo, en ese sen­ti­do”, ma­ni­fes­tó an­te la po­si­bi­li­dad de que tra­ten de re­mo­ver­lo.

Re­afir­mó que “las ame­na­zas no lle­van a na­da”, sino que “nos lle­van a no avan­zar, a es­tan­car­nos y no pro­du­cir lo que la gen­te es­pe­ra de no­so­tros”. Re­afir­mó que, pe­se a las ad­ver­ten­cias de la ANR, se man­ten­drá en su pos­tu­ra con­tra el ju­ra­men­to de Car­tes, Ni­ca­nor y Afa­ra por con­si­de­rar­lo in­cons­ti­tu­cio­nal.

Fernando Lu­go (Frente Gua­su), ti­tu­lar del Se­na­do, ra­ti­fi­có que no per­mi­ti­rán que ju­ren Ho­ra­cio Car­tes, Duar­te Fru­tos y Afa­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.