Dipu­tados ade­lan­tan se­sión para de­di­car­se a cam­pa­ñas

ABC Color - - Política -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados ade­lan­ta hoy la se­sión, a par­tir de las 10:00 (que or­di­na­ria­men­te se rea­li­zan los miér­co­les), para que los par­la­men­ta­rios se de­di­quen con exclusividad a sus cam­pa­ñas pro­se­li­tis­tas en el res­to de la se­ma­na. Un to­tal de 17 pun­tos fi­gu­ran para ser tra­ta­dos.

Dipu­tados ana­li­za co­mo oc­ta­vo pun­to del or­den del día el pro­yec­to de ley que pre­ten­de reha­bi­li­tar el tren de cer­ca­nía del tra­mo Asun­ció­nY­pa­ca­raí. El tex­to fue apro­ba­do con mo­di­fi­ca­cio­nes por la Cá­ma­ra de Se­na­do­res a fi­nes del año pa­sa­do.

El pro­yec­to de ley si­gue sin con­tar con dic­tá­me­nes de las co­mi­sio­nes de Le­gis­la­ción, Pre­su­pues­to y Obras Pú­bli­cas por lo que no po­dría ser tra­ta­do en la se­sión de la fe­cha. La nor­ma ten­drá san­ción au­to­má­ti­ca el 10 de ma­yo, si es que la Cá­ma­ra Ba­ja no se pro­nun­cia.

El pro­yec­to plan­tea la reha­bi­li­ta­ción de un tren li­ge­ro eléc­tri­co con ca­pa­ci­dad de tras­la­dar a 120.000 per­so­nas por día de Ypa­ca­raí a Asun­ción en un tra­yec­to de 44 ki­ló­me­tros. Por otro la­do, tam­bién fi­gu­ra para ser tra­ta­do el pro­yec­to de ley que de­cla­ra de in­te­rés na­cio­nal la re­so­lu­ción de la Jun­ta Departamental de Al­to Pa­ra­ná que se­ña­la al dis­tri­to de Min­ga Gua­zú co­mo Ciu­dad Pro Vi­da y Pro Fa­mi­lia. La nor­ma fue pre­sen­ta­da por la dipu­tada Blan­ca Var­gas de Caballero, can­di­da­ta a dipu­tada de Al­to Pa­ra­ná por la ANR.

A pe­sar del au­men­ta­zo que el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dipu­tados Pe­dro Allia­na (ANR, car­tis­ta) dis­pu­so para di­rec­to­res, je­fes de de­par­ta­men­tos y coor­di­na­do­res y un gru­po se­lec­to de fun­cio­na­rios que no tie­nen car­gos de je­rar­quía, las co­mi­sio­nes que se reúnen tan só­lo una vez a la se­ma­na, en es­tos días no lo ha­rán por las elec­cio­nes de es­te do­min­go. Los dipu­tados ga­nan un sa­la­rio men­sual de G. 32 mi­llo­nes, más G. 5.500.000 en cu­pos de com­bus­ti­ble. El 70% bus­ca su re­ku­tu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.