Ma­dre de Ede­lio di­ce que se cru­ci­fi­ca­rá frente a FTC

La ma­dre del sub­ofi­cial de Po­li­cía Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano avi­só que se cru­ci­fi­ca­rá en la ma­ña­na de hoy frente a la ba­se de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC), ubi­ca­da en Arro­yi­to, an­te la fal­ta de res­pues­ta del mi­nis­tro del In­te­rior y el co­man­dan­te de

ABC Color - - Política -

ARRO­YI­TO, de­par­ta­men­to de Con­cep­ción (Iván Le­gui­za­món, Ser­gio Uce­do y Ariel Brizuela, en­via­dos es­pe­cia­les; Al­do Ro­jas, co­rres­pon­sal). Nue­va­men­te ayer, los pa­dres, her­ma­nos, so­bri­nos, cu­ña­das y ve­ci­nos de Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano lle­ga­ron has­ta el frente de la ba­se de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 78 de la Ru­ta 5 “Ge­ne­ral Ber­nar­dino Caballero”, para re­cla­mar la pre­sen­cia del ti­tu­lar del mi­nis­tro del In­te­rior, Ariel Mar­tí­nez, y del co­man­dan­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, co­mi­sa­rio Luis Carlos Ro­jas.

Los pa­rien­tes del sub­ofi­cial que se en­cuen­tra rap­ta­do des­de el 5 de ju­lio de 2014, tam­bién rea­li­za­ron ayer blo­queos in­ter­mi­ten­tes de la ru­ta que co­nec­ta las ciu­da­des de Con­cep­ción y Pe­dro Juan Caballero.

La ma­dre del ci­ta­do agen­te po­li­cial que pres­ta­ba ser­vi­cios en el pues­to po­li­cial Nº 7 del asentamiento cam­pe­sino Nú­cleo 3 del dis­tri­to de Arro­yi­to, Ob­du­lia Flo­ren­ciano de Mo­rí­ni­go, ase­gu­ró en la ma­ña­na de ayer a la emi­so­ra de ra­dio ABC Car­di­nal que no tie­ne una res­pues­ta cla­ra so­bre qué fue lo que pa­só con su hi­jo y por eso se va a cru­ci­fi­car. Aho­ra ya no va a desis­tir de su de­ci­sión de cru­ci­fi­car­se.

“Ede­lio no es un pe­rro, es un ser hu­mano y ya es su­fi­cien­te el su­fri­mien­to que nos ha­cen pa­sar las au­to­ri­da­des na­cio­na­les. Aho­ra ya na­die me va a ha­cer desis­tir de mi de­ci­sión de cru­ci­fi­car­me”, ex­pre­só la ma­dre del sub­ofi­cial se­gun­do de la Po­li­cía Ede­lio Mo­rí­ni­go.

La mu­jer di­jo ade­más que “se es­tán bur­lan­do de mi fa­mi­lia so­lo por­que so­mos pobres”.

En tan­to, ya en­tra­da la no­che, ase­gu­ró a nues­tro dia­rio que su de­ci­sión se man­te­nía por­que nin­gu­na au­to­ri­dad se co­mu­ni­có con ella.

“Ma­ña­na (por hoy) sal­dré de mi ca­sa con mi cruz y a las 8:00 lle­ga­re­mos frente al cuar­tel y ahí me voy a cru­ci­fi­car. Es­toy dis­pues­ta a ha­cer eso por mi hi­jo, mi fa­mi­lia me apo­ya en es­ta di­fí­cil de­ci­sión”, ma­ni­fes­tó emo­cio­na­da la mu­jer.

Do­ña Ob­du­lia Flo­ren­ciano de Mo­rí­ni­go, abra­za­da por el co­man­dan­te de la FTC, co­ro­nel Héc­tor Grau, ayer tras re­unir­se con la fa­mi­lia del uni­for­ma­do se­cues­tra­do.

Un mi­li­tar cus­to­dia el cie­rre de ru­ta que rea­li­za la fa­mi­lia de Ede­lio frente al cuar­tel de la FTC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.