Ma­ri­to evi­tó cru­zar­se con fa­mi­lia­res

ABC Color - - Política -

ARRO­YI­TO (En­via­dos es­pe­cia­les y co­rres­pon­sal). El can­di­da­to co­lo­ra­do a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Abdo Benítez (Ma­ri­to), evi­tó ayer cru­zar­se con la fa­mi­lia del po­li­cía Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano, quien per­ma­ne­ce des­apa­re­ci­do des­de el 5 de ju­lio de 2014, fe­cha en que fue se­cues­tra­do por el gru­po cri­mi­nal au­to­de­no­mi­na­do EPP.

Abdo Benítez hi­zo su cie­rre de cam­pa­ña en el Nor­te del país, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el de­par­ta­men­to de Con­cep­ción, y su pri­me­ra pa­ra­da fue en la sec­cio­nal de Yby Yaú, zo­na don­de lle­gó en avión.

Tras ese ac­to, es­ta­ba pre­vis­to que el pre­si­den­cia­ble se des­pla­za­ra por tie­rra has­ta la ciu­dad de Con­cep­ción, a 110 ki­ló­me­tros de Yby Yaú.

Pe­ro en el tra­yec­to su co­mi­ti­va de­bía pa­sar por frente a la ba­se de ope­ra­cio­nes de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC), en el ki­ló­me­tro 79 de la Ru­ta 5, en la zo­na de Arro­yi­to, don­de por su la­do los fa­mi­lia­res del po­li­cía se­cues­tra­do ha­cían blo­queos de ru­ta in­ter­mi­ten­tes en re­cla­mo de in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Ede­lio.

De he­cho, uno de los her­ma­nos del se­cues­tra­do con­tó que uno de los miem­bros del equi­po de se­gu­ri­dad de Ma­rio Abdo se ha­bía co­mu­ni­ca­do con ellos para pe­dir­les que no fue­ran vio­len­tos en ca­so de que el can­di­da­to pa­sa­ra jun­to a ellos.

En esa char­la, los fa­mi­lia­res de Ede­lio pro­me­tie­ron que no iban a in­ter­fe­rir con el pa­so de la co­mi­ti­va y que es­ta­ban dis­pues­tos a con­ver­sar con el aho­ra ex­se­na­dor.

Sin em­bar­go, lue­go del ac­to en Yby Yaú, Ma­ri­to pre­fi­rió ir nue­va­men­te en avión has­ta la ciu­dad de Con­cep­ción, con lo que la ma­dre, el pa­dre, los her­ma­nos y de­más fa­mi­lia­res y ami­gos de Ede­lio no pu­die­ron con­ver­sar con el can­di­da­to por la ANR a la Pre­si­den­cia, a quien iban a pe­dir que en el ca­so de que lle­gue a ganar les ayu­de a re­cu­pe­rar por lo me­nos el cuer­po del sub­ofi­cial.

Los fa­mi­lia­res del sub­ofi­cial se­gun­do Ede­lio Mo­rí­ni­go du­ran­te el cie­rre de la Ru­ta 5, que vie­nen rea­li­zan­do des­de la se­ma­na pa­sa­da, frente al cuar­tel de la FTC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.