ABC Color

Niegan haber tocado plata del subsidio

-

El gerente de la empresa “General Aquino” (línea 28) Javier Marecos dijo que la firma “jamás tocó un solo guaraní de los 300.000 dólares que el Gobierno otorgó para renovar su parque automotor. Aseguró que la empresa entregó 10 unidades obsoletas a cambio de los bonos y que transfirió el dinero a la empresa Timbo, representa­da por Rolando Zuccolillo, que le proveyó de las unidades nuevas. “La empresa nunca tocó un guaraní. Nosotros firmamos el contrato con Timbo y le giramos los bonos. Tenemos los diez vehículos en circulació­n”, aseguró.

La línea opera con 33 buses, 10 climatizad­os y 23 comunes, dijo.

Pero ante el Viceminist­erio registró 30, de los cuales, 24 correspond­en al servicio común y seis al climatizad­o.

Estudiante­s nucleados en la Unión Nacional de Centros de Estudiante­s del Paraguay (Unepy) señalaron que la compra de tabletas para estudiante­s es excluyente y que no les sorprende que fuera anulada por el MEC.

Afirmaron que hace años denuncian los “indignante­s números” detrás de esa licitación fallida porque plantea la compra de 16.500 tabletas por año (durante 3 años) lo que significa, que solo el 20% de los alumnos (cada año se matriculan más de 80.000 estudiante­s al primer curso) accederá a la tecnología.

“¿Y el otro 80% de los alumnos? Esta licitación es excluyente pero si invertimos solo US$ 7 millones (de los US$ 35 millones de la licitación para proveer tabletas) al año se podría entregar 16 libros a todos los estudiante­s del país sin excepcione­s, y con el resto se podría arreglar las escuelas”, sostiene la organizaci­ón.

 ??  ?? Alumnos de la Unepy sostienen que el dinero para compra de tabletas se puede invertir en infraestru­ctura escolar.
Alumnos de la Unepy sostienen que el dinero para compra de tabletas se puede invertir en infraestru­ctura escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay