Es­te­ños lle­nan Ca­te­dral para ve­ne­rar a San Pío

ABC Color - - Locales -

Una ma­si­va vi­si­ta de ca­tó­li­cos re­ci­bió la re­li­quia del co­ra­zón con­ser­va­do de San Pío en Ciu­dad del Es­te, que tu­vo su pri­me­ra pa­ra­da en la Ca­te­dral San Blas en la ma­ña­na de ayer. Lue­go es­tu­vo por el con­ven­to San Fran­cis­co de Asís, en el Km 8 Aca­ray. Hoy se des­pi­de de Asun­ción con una mi­sa en el León Coundou.

CIU­DAD DEL ES­TE (re­dac­ción re­gio­nal). La re­li­quia del co­ra­zón con­ser­va­do de San Pío de Pie­trel­ci­na lle­gó ayer a Ciu­dad del Es­te y co­mo pri­me­ra pa­ra­da tu­vo la Ca­te­dral San Blas, don­de con­vo­có a una gran can­ti­dad de fie­les. En la oca­sión fue ce­le­bra­da una mi­sa, mien­tras los fie­les for­ma­ron una lar­ga fi­la y con un pa­ñue­lo blan­co pa­sa­ban a ob­ser­var de cer­ca y to­car el re­li­ca­rio en el que se en­con­tra­ba el co­ra­zón.

“Cuan­do se hi­zo la ex­hu­ma­ción del cuer­po del san­to en 2008, se en­con­tró que gran par­te es­ta­ba in­tac­to, sin des­com­po­ner. Tam­bién se en­con­tró el co­ra­zón in­tac­to. El co­ra­zón es­tu­vo en el san­tua­rio de San Gio­van­ni Ro­ton­do, Ita­lia, don­de vi­vió to­do el tiem­po. Es la pri­me­ra vez que ofi­cial­men­te sa­le del san­tua­rio para vi­si­tar un país”, ex­pre­só Va­len­tín Pe­sen­te, en­car­ga­do de la par­te lo­gís­ti­ca de la vi­si­ta.

Agre­gó que cuan­do ve­ne­ra­mos al co­ra­zón re­cor­da­mos a Dios, quien es el que lo hi­zo san­to a es­ta per­so­na que tu­vo mu­chos do­nes, ta­len­tos y lo más im­por­tan­te es que fue obe­dien­te a la igle­sia, hu­mil­de y vi­vió su vi­da aten­dien­do a los ne­ce­si­ta­dos. Lue­go de su pa­so por la Ca­te­dral, la re­li­quia fue tras­la­da­da has­ta el con­ven­to San Fran­cis­co de Asís, en el Km 8 Aca­ray, con una ca­ra­va­na.

Hoy la re­li­quia es­ta­rá por úl­ti­ma vez en Asun­ción, don­de se ce­le­bra­rá una mi­sa de sanación en el Po­li­de­por­ti­vo del León Coundou a las 19:30. En la fe­cha tam­bién se rea­li­za­rá una con­fe­ren­cia a car­go del Hno. Ma­rios­val­do Flo­ren­tino de­no­mi­na­da “Hoy quie­ro es­tar en tu ca­sa”. Se­rá en el Ho­tel She­ra­ton a las 15:00.

En la Ca­te­dral San Blas de Ciu­dad del Es­te se re­gis­tró una ma­si­va con­cu­rren­cia de fie­les en la ma­ña­na de ayer para el en­cuen­tro con el Co­ra­zón de San Pío de Pie­trel­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.