Caen tres jó­ve­nes por cri­men de do­cen­te re­gis­tra­do en San Lorenzo

Tres jó­ve­nes, uno de ellos me­nor de edad, fue­ron de­te­ni­dos ba­jo sos­pe­chas de es­tar vin­cu­la­dos al ase­si­na­to de un pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do ayer de ma­dru­ga­da, en el ba­rrio Lau­relty de San Lorenzo.

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Carlos Mi­guel Le­dez­ma Rodríguez (30), pro­fe­sor de Quí­mi­ca de la Universidad Na­cio­nal de Asun­ción (UNA), quien su­frió un ba­la­zo en el cue­llo, sin ori­fi­cio de sa­li­da. Su cuer­po fue en­con­tra­do po­co des­pués de las 01:00 de ayer so­bre la ca­lle Víc­tor Ri­quel­me ca­si Itá En­ra­ma­da del ba­rrio Lau­relty de la ciu­dad uni­ver­si­ta­ria.

Los de­te­ni­dos, ba­jo sos­pe­chas de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el alevoso cri­men, son Iván Leo­nel Co­lar­te Pa­re­des (23), un jo­ven de 17 años y el en­fer­me­ro Héc­tor Re­yes Ber­nal (31), in­for­ma­ron fuen­tes del de­par­ta­men­to In­ves­ti­ga­ción de He­cho Pu­ni­ble del área Cen­tral.

De acuer­do a lo ave­ri­gua­do por los agen­tes, Co­lar­te Pa­re­des man­te­nía re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les con el do­cen­te y el en­fer­me­ro al mis­mo tiem­po.

Su­pues­ta­men­te, el do­min­go de no­che, Co­lar­te y el me­nor de edad abor­da­ron el au­to­mó­vil Kia ro­jo, con ma­trí­cu­la XBJ 557 de la víc­ti­ma, frente a la subes­tá­ti­ca de la AN­DE, en San Lorenzo.

De allí apa­ren­te­men­te se tras­la­da­ron has­ta la ca­lle Víc­tor Ri­quel­me ca­si Itá En­ra­ma­da del ba­rrio Lau­relty, don­de por cues­tio­nes des­co­no­ci­das man­tu­vie­ron una ai­ra­da dis­cu­sión, que ter­mi­nó con el ase­si­na­to del pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio. Los ve­ci­nos atestiguaron que es­cu­cha­ron el dis­pa­ro al­re­de­dor de las 22:30, pe­ro na­die le dio mu­cha im­por­tan­cia, has­ta que en ho­ras de la ma­dru­ga­da, un gru­po de chi­cas que re­gre­sa­ba a la ca­sa des­cu­brie­ron el cuer­po ti­ra­do en la ca­lle. Apa­ren­te­men­te, el ase­sino dis­pa­ró a que­ma­rro­pa a la víc­ti­ma, lue­go la ti­ró al sue­lo y fi­nal­men­te to­mó el man­do del vehícu­lo y es­ca­pó.

En la ma­ña­na de ayer, Co­lar­te apa­re­ció al man­do del mis­mo au­to frente a la ca­sa del en­fer­me­ro Re­yes Ber­nal y lo tras­la­dó has­ta su lu­gar de tra­ba­jo. Lue­go, Co­lar­te se vio obli­ga­do a aban­do­nar el vehícu­lo tras pro­ta­go­ni­zar una per­se­cu­ción con agen­tes de la co­mi­sa­ría de Ca­lle’i, San Lorenzo.

Po­co an­tes del me­dio­día, los tres sos­pe­cho­sos fue­ron de­te­ni­dos y lue­go de al­gu­nas di­li­gen­cias fue­ron tras­la­da­dos a la se­de de In­ves­ti­ga­cio­nes de Cen­tral, don­de que­da­ron de­te­ni­dos a car­go del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Au­to­mó­vil de la víc­ti­ma que re­cién fue aban­do­na­do en ho­ras de la ma­ña­na por el cri­mi­nal.

Iván Leo­nel Co­lar­te Pa­re­des, prin­ci­pal sos­pe­cho­so.

Carlos Mi­guel Le­dez­ma Rodríguez, víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.