De­ja­ron sin agua a cen­tro de sa­lud

ABC Color - - Interior -

ES­CO­BAR, Dp­to. de Pa­ra­gua­rí (Emil­ce Ra­mí­rez, co­rres­pon­sal). Po­bla­do­res de es­ta ciu­dad de­nun­cia­ron que el cen­tro de sa­lud ha­ce más de una se­ma­na se en­cuen­tra sin ser­vi­cio de agua po­ta­ble. La des­co­ne­xión se reali­zó por­que la de­pen­den­cia del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca adeu­da G. 855.200 a la Jun­ta de Sa­nea­mien­to.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Sa­nea­mien­to, Me­rar­do Aquino, ma­ni­fes­tó que el cen­tro de sa­lud tie­ne una deu­da acu­mu­la­da de tres años con la agua­te­ra. Aña­dió que to­ma­ron la me­di­da ex­tre­ma por­que pe­se a las cons­tan­tes no­ti­fi­ca­cio­nes de des­co­ne­xión los res­pon­sa­bles del lo­cal asis­ten­cial y el Con­se­jo de Sa­lud, pre­si­di­do por el in­ten­den­te El­vio Ruiz Díaz (ANR), no hu­bo pa­go.

Aquino di­jo que en for­ma men­sual el cen­tro de sa­lud de Es­co­bar te­nía que pa­gar G. 16.500. Ex­pli­có que se de­ja­ron es­tar (los res­pon­sa­bles de la de­pen­den­cia mi­nis­te­rial), no tie­nen vo­lun­tad y exis­te una des­preo­cu­pa­ción to­tal por­que pe­se a que el cor­te rea­li­za­ron la se­ma­na pa­sa­da, re­cién ayer se con­tac­tó con él el se­cre­ta­rio del Con­se­jo de Sa­lud Lo­cal, Nelson Cano.

Co­men­tó que Cano se com­pro­me­tió a ha­cer una en­tre­ga de G. 150.000 y la di­fe­ren­cia de G. 705.000 se­rá re­fi­nan­cia­da.

Di­jo que en la Jun­ta de Sa­nea­mien­to no tie­nen in­con­ve­nien­te de frac­cio­nar la deu­da, pe­ro que quie­nes de­bie­ron in­tere­sar­se en el te­ma no se acer­ca­ron para so­li­ci­tar. Ase­gu­ró en la tar­de de ayer se iba a res­ta­ble­cer el ser­vi­cio.

El ad­mi­nis­tra­dor del Cen­tro de Sa­lud, Pa­blo Ri­ve­ros, re­co­no­ció la deu­da. Ex­pli­có que de­ja­ron de pa­gar por el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do por in­con­ve­nien­tes en el des­em­bol­so del fon­do de equi­dad, que ma­ne­jan los con­se­jos de sa­lud lo­cal de ca­da mu­ni­ci­pio y aho­ra se so­lu­cio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.