Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral em­pla­za a Fe­rrer

ABC Color - - Interior -

SAN LORENZO (An­to­nia Del­va­lle C., co­rres­pon­sal). El con­tra­lor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Gar­cía, em­pla­zó ayer por 48 ho­ras al in­ten­den­te Al­bino Fe­rrer (co­lo­ra­do car­tis­ta) para que re­mi­ta to­da la do­cu­men­ta­ción del pro­ce­so de ad­ju­di­ca­ción del co­bro de es­ta­cio­na­mien­to con­tro­la­do y ta­ri­fa­do a la em­pre­sa SL Par­king, re­pre­sen­ta­do por En­ri­que Gar­cía Huls­kamp. Es aten­dien­do a una no­ta del gru­po De­fen­so­res de San Lorenzo.

La Con­tra­lo­ría ya ha­bía in­ter­ve­ni­do de ofi­cio por de­nun­cias pú­bli­cas so­bre la con­ce­sión a SL Par­king. En ese sen­ti­do, se­ma­nas atrás pi­dió informes, pe­ro Fe­rrer no res­pon­dió la no­ta ni re­mi­tió los do­cu­men­tos.

El con­tra­lor en­vió otra no­ta, pe­ro es­ta vez ba­jo aper­ci­bi­mien­to y si Fe­rrer no res­pon­de se pe­di­ría una or­den de alla­na­mien­to.

La co­mu­na lo­cal es una de las be­ne­fi­cia­das con una ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia para im­pe­dir que la Con­tra­lo­ría au­di­te la ad­mi­nis­tra­ción. Por ese mo­ti­vo el en­te se li­mi­ta a pe­dir informes.

En­tre los cues­tio­na­mien­tos fi­gu­ra que el con­sor­cio se con­for­mó le­gal­men­te re­cién lue­go de ganar la li­ci­ta­ción y en­tró a ope­rar un año des­pués de ser ad­ju­di­ca­do. Ade­más, se des­co­no­ce la in­ver­sión rea­li­za­da y que jus­ti­fi­que que ini­cial­men­te se le otor­gue el 77,4% (tras pro­tes­tas que­dó en 75%) de lo re­cau­da­do y que ape­nas 22,6% que­de para la co­mu­na.

Al­bino Fe­rrer (ANR), in­ten­den­te de San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.