Ga­vi­lla per­pe­tra vio­len­to asal­to a un co­mer­cian­te en la ciu­dad de San­ta­ní

Cua­tro asal­tan­tes re­du­je­ron a pun­ta de pis­to­la a un co­mer­cian­te y sus em­plea­dos, en ple­na ca­lle, el pa­sa­do sá­ba­do en la ciu­dad de San Es­ta­nis­lao, de­par­ta­men­to de San Pe­dro. Los mis­mos se al­za­ron con di­ne­ro en efec­ti­vo, ce­lu­la­res y una compu­tado­ra.

ABC Color - - Fúnebres -

El he­cho ocu­rrió el sá­ba­do úl­ti­mo al­re­de­dor de las 17:30, frente al de­pó­si­to de­no­mi­na­do “Ta­pi­ra­cuai Re­pre­sen­ta­cio­nes SRL”, que se en­cuen­tra ubi­ca­do so­bre la ca­lle Lu­que ca­si Ju­lia Mi­ran­da Cue­to de Es­ti­ga­rri­bia del ba­rrio Co­ro­nel Vicente Mon­ge­lós de la lo­ca­li­dad de San Es­ta­nis­lao, co­no­ci­da co­mún­men­te co­mo San­ta­ní, en el de­par­ta­men­to de San Pe­dro.

En el he­cho re­sul­tó víc­ti­ma el co­mer­cian­te Gustavo Ro­ber­to Ruiz Quen­han, de 31 años, hi­jo del pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de cer­ve­za de la zo­na. Es­te fue des­po­ja­do de su no­te­book y la su­ma de un mi­llón de gua­ra­níes en efec­ti­vo que te­nía con­si­go.

Tam­bién fue­ron ata­ca­dos Mar­tín Cli­ma­co Mi­ran­da Núñez (36), em­plea­do del es­ta­ble­ci­mien­to, a quien le ro­ba­ron su te­lé­fono ce­lu­lar; Mar­ce­lo Sal­va­ti­co, ma­yor de edad y de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, quien tam­bién fue des­po­ja­do de su te­lé­fono mó­vil, por los cua­tro de­lin­cuen­tes que se mo­vi­li­za­ban a bor­do de mo­to­ci­cle­tas ti­po Trail.

De acuer­do con los da­tos pro­por­cio­na­dos por agen­tes po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría 8ª de San­ta­ní, cua­tro su­je­tos a bor­do de dos mo­to­ci­cle­tas, dos de ellos en ca­da bi­ci­clo, ar­ma­dos con ar­mas de fue­go, pis­to­la y es­co­pe­ta, lle­ga­ron has­ta el lu­gar cuan­do el co­mer­cian­te y sus tra­ba­ja­do­res se dis­po­nían a ir­se a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios.

Los uni­for­ma­dos tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del he­cho tras recepcionar una lla­ma­da de par­te de la víc­ti­ma, Gustavo Ruiz, quien una vez que los po­li­cías se cons­ti­tu­ye­ron en el si­tio del asal­to les ma­ni­fes­tó que lue­go de ce­rrar su es­ta­ble­ci­mien­to, se vio obli­ga­do a re­gre­sar para re­co­ger la compu­tado­ra que ol­vi­dó y al re­ti­rar­se nue­va­men­te él y sus em­plea­dos fue­ron in­ter­cep­ta­dos por los ma­lean­tes mo­to­ri­za­dos.

Los asal­tan­tes in­di­ca­ron que se tra­ta­ba de un asal­to y con ar­ma de fue­go en mano, pro­ce­die­ron a re­du­cir­los y or­de­nar­les que en­tre­guen sus per­te­nen­cias y se acues­ten en el sue­lo. Una vez con­su­ma­do el he­cho de­lic­ti­vo, rá­pi­da­men­te se die­ron a la fu­ga.

Lue­go se reali­zó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da de los au­to­res, pe­ro si re­sul­ta­dos.

La se­cuen­cia del asal­to que fue cap­ta­da por una cá­ma­ra de cir­cui­to ce­rra­do, ins­ta­la­da en el ex­te­rior del ne­go­cio. Las imá­ge­nes mues­tran la for­ma en que ac­tua­ron los de­lin­cuen­tes con sus víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.