Impu­tarían a pa­dres de ni­ños ac­ci­den­ta­dos

ABC Color - - Fúnebres -

CAA­GUA­ZÚ (Víc­tor Da­niel Ba­rre­ra Bur­gos, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Los pa­dres y abue­los de los dos ni­ños de 7 y 12 años que mu­rie­ron tras ir con­du­cien­do una mo­to­ci­cle­ta y ser em­bes­ti­dos por un agen­te po­li­cial, po­drían ser impu­tados por ex­po­si­ción al trán­si­to te­rres­tre y fal­ta al de­ber del cui­da­do. El he­cho ocu­rrió en la tar­de del sá­ba­do en el ki­ló­me­tro 200 de la Ru­ta 13, en la zo­na de la co­lo­nia Gua­ya­kí Cua de es­te dis­tri­to.

Las víctimas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo An­to­nio Fran­co Men­do­za (12) ysu pri­mo Clau­dio Fa­bián Fran­co (7), quie­nes cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta Ken­ton ne­gra y sin chapa, que era guia­da por el ma­yor de ellos, y quie­nes fue­ron em­bes­ti­dos por el sub­ofi­cial 1° de Po­li­cía Nelson Díaz Le­gui­za­món (29), quien pres­ta ser­vi­cio en el pues­to po­li­cial Nº 10 en el Cru­ce San Mi­guel de Caa­gua­zú.

So­bre el ca­so, el fis­cal de la cau­sa, Alfredo Mie­res, di­jo que se en­cuen­tra en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y que el pri­mer pa­so fue la impu­tación del uni­for­ma­do por ho­mi­ci­dio cul­po­so. A la vez, in­di­có que en nin­gún ca­so los ni­ños pue­den con­du­cir una mo­to­ci­cle­ta y que los pa­dres son los res­pon­sa­bles di­rec­tos del cui­da­do de los mis­mos. An­te es­ta si­tua­ción, re­fi­rió que los pa­dres de los in­fan­tes se­rían impu­tados por ex­po­si­ción al trán­si­to te­rres­tre y fal­ta al de­ber del cui­da­do.

Ex­pli­có que las víctimas vi­vían con sus abue­los, Ma­nuel Fran­co, quien se­ría impu­tado por ex­po­si­ción al trán­si­to te­rres­tre, y los res­pec­ti­vos pa­dres Al­ci­des Fran­co Men­do­za y Clau­dio Fran­co Men­do­za, por fal­ta al de­ber del cui­da­do. Tam­bién la tía de los ni­ños y due­ña del bi­ci­clo Nil­sa Fran­co, se­ría impu­tada.

Por su par­te, Ma­nuel Fran­co ma­ni­fes­tó que los ni­ños lle­va­ron la mo­to sin su con­sen­ti­mien­to mien­tras es­ta­ba des­can­san­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.