Re­cha­zan edi­fi­cios al­tos en el Bº Las Mer­ce­des

ABC Color - - Fúnebres -

Re­si­den­tes del ba­rrio Las Mer­ce­des de nues­tra ca­pi­tal pi­die­ron a las au­to­ri­da­des de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción el cam­bio del ar­tícu­lo 4 de la Or­de­nan­za 450/2014, que per­mi­te la cons­truc­ción de un edi­fi­cio de 14 pi­sos, que in­clu­ye es­ta­cio­na­mien­tos en los pri­me­ros de ellos.

Men­cio­na­ron que el plan re­gu­la­dor de la Co­mu­na 43/1994 es­ta­ble­ce la cons­truc­ción de edi­fi­cios de has­ta seis pi­sos en zo­nas re­si­den­cia­les, pe­ro que se es­tá in­cum­pli­mien­to por­que la Or­de­nan­za 450 es­ta­ble­ce “in­cen­ti­vos a la cons­truc­ción al in­cluir es­ta­cio­na­mien­tos en los pri­me­ros pi­sos” lo que au­men­ta la al­tu­ra de los mis­mos.

“Cons­tru­yen edi­fi­cios de 14 pi­sos. Eso nos preo­cu­pa pues­to que pa­ga­mos al­tos im­pues­tos, y con es­tas cons­truc­cio­nes nues­tros in­mue­bles se des­va­lo­ri­zan. Cree­mos que pro­du­ce un des­ca­la­bro ur­ba­nís­ti­co, per­de­mos ca­li­dad de vi­da, te­ne­mos pro­ble­mas de trá­fi­co vial”, ex­pre­só Liz Fernández, vi­ce­pre­si­den­ta de la co­mi­sión ve­ci­nal Nú­cleo Ciu­da­dano de Las Mer­ce­des.

Mar­ce­li­na Cha­mo­rro, otra mo­ra­do­ra, se­ña­ló que “es­tán te­nien­do pro­ble­mas con los ser­vi­cios de ener­gía eléc­tri­ca, se cor­ta a me­nu­do; hay ba­ja pre­sión del agua po­ta­ble y co­lap­sa per­ma­nen­te el al­can­ta­ri­lla­do sa­ni­ta­rio”. “No­so­tros le pe­di­mos a la Mu­ni­ci­pa­li­dad por no­ta, en enero, para de­ro­gar el ar­tícu­lo por­que es­ta­mos en­ca­jo­na­dos en­tre los edi­fi­cios, no te­ne­mos se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, ya que nues­tras pro­pie­da­des aho­ra va­len me­nos”, se­ña­ló Estela Pom­pa, otra afec­ta­da.

Rei­te­ra­ron que la zo­na tie­ne la ca­te­go­ría 3B, que con­tem­pla en el plan re­gu­la­dor so­lo edi­fi­cios de has­ta seis pi­sos. El con­ce­jal Fe­de­ri­co Fran­co Tro­che (Jun­tos Po­de­mos) pre­sen­tó una mi­nu­ta en fe­bre­ro en la que pi­de que se res­pe­te el plan re­gu­la­dor del 94. Pe­ro has­ta aho­ra no se es­tu­dia en la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción la mi­nu­ta ni la no­ta de los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.