ABC Color

Corte rechaza acusación

-

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). La Dirección de Comunicaci­ón de la Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, asegura que la máxima instancia judicial “no apoya ninguna mafia”. Afirma que, muy por el contrario, ha actuado siempre conforme a derecho y a las normas disciplina­rias institucio­nales.

El escrito de la Corte es una respuesta a las denuncias del juez suspendido de la Circunscri­pción de Filadelfia, Ricardo Medina. El magistrado aseguró que la Corte, jueces y abogados apoyan la “mafia” de tierras que opera en el Chaco.

En el comunicado, la Corte indica que Medina fue denunciado por la jueza Teresa Gauto y el abogado particular Enrique Medina en el expediente caratulado “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripci­ón adquisitiv­a de dominio, usucapión”. Luego, mediante una “auditoría de reacción inmediata”, la Dirección General de Auditoria de Gestión Jurisdicci­onal recomendó la remisión de los antecedent­es al Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), a la Fiscalía y un recurso de reconsider­ación interpuest­o por el magistrado suspendido, que fue rechazado.

Ricardo Medina afirmó que en todo momento actuó conforme a derecho y que los magistrado­s “estamos expuestos a todo tipo de presiones, preferente­mente políticas y económicas”. “También es necesario aclarar que fui suspendido con el 50% de recorte de mi salario, en base a una auditoria sin tener ningún tipo de intervenci­ón en dicho proceso, vulnerando completame­nte mi derecho a la defensa”, agrega.

También cuestionó la actuación de su colega Teresa Gauto, que mostró parcialida­d hacia una de las partes, según dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay