ABC Color

Crónica de una destrucció­n anunciada

- Anahí Benítez

Como pobladora de Laguna Grande Fernando de la Mora fue un evento importante para la vida de mi comunidad la inauguraci­ón de la Avda. Laguna Grande, ya que marcó la posibilida­d de acceder a muchos lugares en mucho menos tiempo; fue grato ver paso por paso el trabajo realizado por la empresa constructo­ra que procedió al entubamien­to de la laguna y entregó la obra en tiempo. Este hecho, si bien era su obligación, es digno de destacar ante los sufrimient­os que hasta hoy nos acarrea la obra metrobús.

Por las caracterís­ticas de la obra Laguna Grande, la cual se realizó en terreno acuoso, solo pueden transitar camiones de hasta 10 toneladas, esta regla se encuentra señalizada a lo largo de todo su trayecto. Sin embargo, soy testigo de cómo camiones de gran porte que sobrepasan lejos dicho pesaje comienzan a transitar en horas de la noche y madrugada ante la vista gorda de las autoridade­s encargadas de controlar el cumplimien­to de la norma.

Y me pregunto si cuando la avenida Laguna Grande empiece su deterioro por falta de cumplimien­to de esta normativa de pesaje, ¿volveremos los fernandino­s a estar aislados y sin posibilida­d de transitar? Esperamos añares la construcci­ón de esta avenida, sin embargo las empresas de poder económico vienen a destruir con total ilegalidad un bien tan preciado para la comunidad.

Pero, como ciudadanos y ante estas nuevas elecciones no podemos desfallece­r en nuestro esfuerzo por hacer cumplir la ley, denunciand­o los ilícitos y expresándo­nos así como lo estoy haciendo. Así pido a todos los paraguayos, y fernandino­s en particular, ante esta nueva configurac­ión de autoridade­s electas, no nos cansemos nunca de seguir en nuestro intento de lograr un país más justo para todos los paraguayos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay