ABC Color

Confirman a jueza en el caso “mecánico de oro”

La Cámara de Apelación rechazó la recusación planteada por Miguel Ángel Carballo, contra la jueza Lici Sánchez. La magistrada fue confirmada para entender el proceso que se le sigue al supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado por supuesto en

-

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampo y Gustavo Santander, rechazaron la recusación contra la jueza Lici Sánchez por improceden­te. La magistrada debe fijar fecha para la audiencia de revisión de medida, en la cual se deberá resolver si el imputado vuelve o no a la cárcel.

Miguel Ángel Carballo había planteado apartar a la magistrada. Alegó que la misma dictó una resolución posteriorm­ente anulada por un tribunal superior.

Los miembros del tribunal de Apelación aclaran sin embargo, que es el juez Miguel Tadeo Fernández, quien ya no puede entender en el proceso, ya que su resolución es la que ellos anularon y no una dictada por Sánchez.

De esta forma la jueza Lici Sánchez es confirmada como la magistrada que llevará en adelante el proceso y tiene que fijar fecha para que se realice la audiencia de revisión de medida.

El “mecánico de oro” había sido beneficiad­o con el arresto domiciliar­io por el juez Fernández y la Cámara anuló esa medida sustitutiv­a y dispuso que se vuelva a hacer la diligencia.

Nuevo millonario

Miguel Ángel Carballo, de la noche a la mañana se volvió un millonario, adquiriend­o inmuebles por cifras que su sueldo no le podían pagar.

Su estrecha vinculació­n con el senador Víctor Bogado es lo que hace sospechar a los investigad­ores de que el “mecánico de oro” sería testaferro del político colorado.

Sin embargo, Carballo la semana pasada sacó un espacio pagado en los diferentes medios de comunicaci­ón donde decía que todo el dinero que tiene le pertenece y no es testaferro de Víctor Bogado. De esa manera se complicó más su situación judicial ya que tiene que demostrar cómo pudo comprar un Shopping, por más de G. 1.900 millones, lujosas viviendas y vehículos. También cómo hizo un préstamo de US$ 300.000 y a la diputada Cinthia Tarragó y a quien demandó para poder cobrar el dinero y contrató al abogado Francisco Segura, quien a su vez era defensor de Víctor Bogado.

En una entrevista Carballo negó conocer a Segura, pero el mismo letrado a renglón siguiente confirmó que conoce desde hace mucho tiempo al “mecánico de oro” y que es su amigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay