ABC Color

Moradores de villa en la Costanera esperan recibir título de inmuebles

A tres años de la habilitaci­ón de la villa Gral. Santos en la Costanera los residentes no accedieron aún al título del inmueble. De igual manera varios ampliaron las casas sin permiso de la Municipali­dad. Otros decidieron arrendar su vivienda para sacar v

-

Los 112 moradores del complejo habitacion­al construido por el Gobierno para reubicar a una parte de las personas afectadas por la obra de la avenida Costanera I están negociando con la Municipali­dad para conseguir el título del inmueble.

Aun sin tener los papeles que avalen la propiedad de la casa, muchos de los habitantes invirtiero­n en la ampliación.

Para cualquier obra en un inmueble las personas deben contar con el permiso municipal correspond­iente, lo que en este caso obviaron los moradores del complejo habitacion­al denominado Villa General Santos.

Es vox populi en los pasillos de la villa que varias familias alquilaron las viviendas para conseguir ingresos extras. Por ejemplo, Gustavo Valentín Mendoza que vive en el bloque 2 alquila su vivienda a un tal Lucho. En una visita a la casa, el inquilino lo confirmó, pero se negó a mencionar la cantidad que abona a Mendoza.

También Ciriaco Fernández arrendó la suya. Explicó que es porque “no puede trabajar por su dolor de cintura”. En el mismo bloque vive su madre, Rosaria (81). La lista de beneficiad­os que están arrendando a terceros su casa son: Ninfa Gavilán (bloque 3), Liliana Troche (bloque 1), María Tullo, María Cardoso, Amada Matto, Pastor Peralta y Lucila Franco. No se sabe qué pasará con la vivienda de Mario Maidana (bloque 4), quien falleció el año pasado. Su madre Agustina que fue beneficiad­a con otra casa en la zona cree que la casa debe quedar a los huérfanos.

Entre los beneficiad­os figura un funcionari­o de la Cámara de Diputados, Alfredo Báez. Su padre Pelagio y su hermana María Sonia también, cada uno con una vivienda en el bloque 3.

 ??  ?? Así se ve uno de los bloques donde el beneficiad­o decidió ampliar la vivienda que el Estado le entregó en febrero de 2015. La Comuna no otorgó ningún permiso para la obra.
Así se ve uno de los bloques donde el beneficiad­o decidió ampliar la vivienda que el Estado le entregó en febrero de 2015. La Comuna no otorgó ningún permiso para la obra.
 ??  ?? Así se veían los bloques en la villa de la Costanera cuando se inauguró en febrero de 2015.
Así se veían los bloques en la villa de la Costanera cuando se inauguró en febrero de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay