ABC Color

“Hermano” del Presidente no tendrá trato especial, afirman

-

El ministro del Interior, Ariel Martínez, afirmó ayer que “ningún ciudadano tendrá un trato preferenci­al”. Fue al ser consultado sobre el caso del empresario Darío Messer, cuya captura internacio­nal ordenó la justicia brasileña.

Ante la sospecha de que Messer podría tener un trato especial en el país dado su fuerte vínculo con Cartes, que lo llama “hermano del alma”, el ministro del Interior insistió en que nada hace suponer que “el Gobierno en ninguna instancia con ninguna persona pueda tener una excepción”.

Martínez, que fue abordado por la prensa a su salida ayer de Palacio de López, donde participó del egreso de la nueva promoción del Grupo Lince, aseguró que la secretaría a su cargo como instancia política de seguridad no tiene por qué intervenir en el caso de Messer porque “es una cuestión de la justicia y de la Policía”.

Messer formó parte de la comitiva oficial de Cartes cuando viajó a Israel en el 2015, ocasión aprovechad­a por el mandatario para recordar y agradecer a la familia Messer. Ayer el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite aseguró que Messer no integró la delegación y que fue un invitado del gobierno israelí.

El empresario cambista Messer abrió una cuenta en el banco HSBC en la década de los 80; luego, el actual presidente Cartes abrió dos cuentas en el mismo banco, tan solo siete días después de crear Cambios Amambay, lo cual también fue solo dos meses antes de ser detenido por un caso de evasión de divisas, por el cual lo estaban investigan­do.

 ??  ?? Ariel Martínez, ministro del Interior, dijo que el caso Messer es una cuestión de la justicia y la Policía.
Ariel Martínez, ministro del Interior, dijo que el caso Messer es una cuestión de la justicia y la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay