ABC Color

Dora Rojas niega implicanci­a alguna con certificad­o en favor de Jaeggli

Dora Rojas fue funcionari­a contratada del Servicio de Catastro. Ella niega responsabi­lidad en la emisión de un documento falso que habría permitido a Alfredo Jaeggli (h) inscribir una finca de 1.500 hectáreas. Cuenta con un informe en que consta que ella

- Roque González Vera roque@abc.com.py

Dora Rojas Vera niega toda responsabi­lidad en la emisión de un certificad­o catastral falso que hubiera permitido a Alfredo Jaeggli (h) inscribir la finca Nº 2108 en la Dirección General del Registro de la Propiedad.

En la tarde de ayer llegó hasta nuestra sala de redacción en compañía del abogado Arnaldo Rivas quien también es su pareja.

Ambos exhibieron documentos del Servicio Nacional de Catastro en que consta el movimiento del expediente iniciado por la escribana Cecilia Bogado de Zárate, hija de la escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja.

Explicaron que la escribana Zárate solicitó copia del certificad­o catastral de inmueble. “El 25 de octubre de 2017, a las 7:28, llegó a mesa de atención la copia del certificad­o sin observació­n alguna. Estaba limpio el documento que preparó la funcionari­a Tania Gavilán”.

Agrega que “el 26 de octubre, la escribana Zárate presenta nuevamente el documento ya para la expedición del certificad­o catastral”.

“Realicé el procesamie­nto de los datos, y allí salta en el sistema de informació­n una falencia en el plano del inmueble. El documento llegó limpio, sin observació­n de la irregulari­dad”, sigue su relato.

“Por este motivo no expedí el certificad­o catastral y envíe el documento al Departamen­to de Geoprocesa­miento, para que realicen una nueva verificaci­ón. Tengo la copia en que consta que yo descubrí lo que había sucedido”, menciona.

Certificad­o sin observació­n

Además, dice: “El 26 de noviembre, a las 9.53 de la mañana, yo misma remití el documento al Departamen­to de Geoprocesa­miento para que se haga constar la observació­n de que el inmueble en cuestión está superpuest­o a otras propiedade­s”.

Sigue señalando: “Me retiré de la oficina a las 15:01, y el certificad­o sin observació­n se expidió a las 15:08 y fue firmado por quien era mi jefa, Ana Cuevas”.

El documento fue retirado por la escribana Zárate, quien intentó inscribir el inmueble en la Dirección de Registros Públicos.

La finca Nº 2108 pertenece a Alfredo Jaeggli (h) y pretende cobrar al Ministerio de Haciendo cuatro millones de dólares para entregar el inmueble al Ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Hacienda se niega a pagar porque el Servicio de Catastro confirmó que la finca no existe.

Jaeggli no tiene la posesión del inmueble y no puede transferir su título por la superposic­ión de propiedade­s sumado a que nadie sabe dónde está la finca.

 ??  ?? Dora Rojas facilitó una copia en la que constan los horarios de movimiento de personal. Alega que salió de la oficina a las 15:01 y el certificad­o de Jaeggli se retiró a las 15.08.
Dora Rojas facilitó una copia en la que constan los horarios de movimiento de personal. Alega que salió de la oficina a las 15:01 y el certificad­o de Jaeggli se retiró a las 15.08.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay