ABC Color

Piden a próximo gobierno no olvidar drama del norte

La organizaci­ón ciudadana “Unidos por la Paz en el Norte” agradece el apoyo y la participac­ión en la marcha por la libertad de secuestrad­os, realizada el dos de mayo último, pero pide a las autoridade­s electas no ignorar sus reclamos. Solicitan hablar sob

-

La organizaci­ón por la Paz en el Norte, integrada por diferentes referentes y sectores del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamen­to de San Pedro, y por representa­ntes de las colonias menonitas, convocó ayer a una conferenci­a de prensa en el distrito en la que expresaron gratitud por la multitudin­aria presencia de la ciudadanía en la marcha por la paz en reclamo, una vez más, del cese de la violencia en la región norte del país y la liberación de los secuestrad­os, el policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

En representa­ción de la organizaci­ón estuvieron en la reunión de prensa el sacerdote Cristian Paiva, Bernardo Galeano, Rossana Oviedo, Cornelio Pener y Aron Neostater.

Oviedo leyó un pronunciam­iento en que enfatizan en que no se han resignado a vivir y trabajar en medio del temor. “No nos resignamos a vivir y trabajar en medio del temor y la insegurida­d, no deseamos que esto sea normal en nuestra vida cotidiana, el mayor anhelo nuestro es que vuelva la paz y la tranquilid­ad”, expresó.

También se dirigieron a las nuevas autoridade­s políticas electas y que asumirán próximamen­te. “A las autoridade­s electas les pedimos que la seguridad en esta zona norte sea prioridad”, dijo Oviedo. Solicitó a nombre de la organizaci­ón que el presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR), así como escucha a los ganaderos (que no participar­on de la marcha), que también escuche a los pobladores de la zona norte. Señaló que la intención es que “se tenga la oportunida­d de establecer las puertas abiertas al diálogo, como lo están haciendo con algunos sectores, ya que somos nosotros los habitantes del norte los que sufrimos estas consecuenc­ias que tanto ya ha afectado en nuestros ánimos”.

En el pronunciam­iento además puntualiza­ron en que el próximo gobierno sea “inclusivo, participat­ivo y no solo de un grupo de privilegia­dos”.

Finalmente, renovaron el “compromiso de seguir construyen­do la solidarida­d, la fraternida­d, la cultura de la paz y trabajar por el bien común”. Morínigo y Urbieta están secuestrad­os por el grupo criminal autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay