ABC Color

Estudiante de Arquitectu­ra muere calcinado en el maletero de su auto

-

Un estudiante de Arquitectu­ra que salía de la casa de su novia estrelló su automóvil contra un árbol y en su afán de escapar del habitáculo incendiado llegó hasta el maletero trasero, donde quedó atrapado y murió calcinado. Sucedió sobre la Ruta 1, en Yaguarón.

El accidente ocurrió ayer a las 00:50, en el kilómetro 45,500 de la Ruta 1 “Mariscal López”, a unos 300 metros del puesto de la Patrulla Caminera, en la zona de la compañía Caraunguá, distrito de Yaguarón, departamen­to de Paraguarí.

La víctima del siniestro fue Hugo Orlando Aguilera Brítez, de 23 años, quien vivía en Fernando de la Mora y cursaba el tercer año de Arquitectu­ra en la Universida­d Americana.

Para costear sus estudios, el joven trabajaba por su cuenta en el diseño de interiores de casas y en la confección de muebles finos, según una de sus hermanas, con la que vivía el joven y quien fue justamente la que tuvo que reconocer los restos en la Morgue Judicial de Asunción.

El cuerpo del universita­rio fue hallado dentro de su automóvil Toyota Vitz azul, con chapa BRP 196.

Hugo Orlando Aguilera Brítez estuvo de visita en la casa de su novia, en Yaguarón, desde el domingo a las 17:00 hasta las 00:40 de ayer.

Su suegra relató a los policías de la comisaría 15ª local que el joven ni siquiera había tomado alcohol y que, como ya era tarde, incluso le dijeron que se quedara a dormir en la casa, pero el joven respondió que tenía que trabajar a la mañana siguiente.

Justamente, a los pocos minutos de haber salido de la casa de su novia, ya camino a Asunción, el estudiante de Arquitectu­ra chocó contra un árbol, al costado de la ruta, en una zona relativame­nte oscura. Aparenteme­nte, el impacto inició un incendio en la parte del tablero del coche.

El joven intentó salir, pero segurament­e a raíz de un ataque de pánico no pudo abrir rápidament­e las puertas y pasó al asiento trasero, desde donde a su vez llegó al maletero y quedó atrapado.

Cuando llegaron los primeros socorrista­s, entre ellos agentes de la Patrulla Caminera y algunos pobladores, el dueño del coche aún estaba vivo y pedía a ayuda a gritos desde adentro del maletero. Pero como las llamas crecían, nadie pudo rescatarlo. Inicialmen­te, se mencionó que pudo haberse tratado de un homicidio.

La fiscala intervinie­nte fue Patricia Aquino.

 ??  ?? Un agente policial y un bombero revisan la zona del accidente luego de haber apagado las llamas.
Un agente policial y un bombero revisan la zona del accidente luego de haber apagado las llamas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay