ABC Color

Presidenci­able brasileño pide control en frontera

El diputado brasileño y presidenci­able Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) abogó por un mayor control y persecució­n de los delitos transnacio­nales, como el tráfico de armas, drogas y lavado de dinero. Fue tras una reunión en Brasilia con el diputado e

-

El diputado electo de la ANR por Alto Paraná Ulises Quintana visitó esta semana en Brasilia al diputado federal por el Estado de Río de Janeiro y candidato a presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, por el Partido Social Liberal (PSL).

Quintana informó que en el encuentro con Jair Bolsonaro intercambi­aron proyectos entre Paraguay y Brasil “para fortalecer los lazos fraternale­s y promociona­r la venida al Paraguay de inversores brasileños”.

El diputado electo refirió que el presidenci­able Bolsonaro señaló que el Paraguay está atravesand­o por un boom de atracción para los inversores brasileños, pero que aún faltan detalles para concretar la venida de más empresario­s al país.

Quintana informó que Bolsonaro le manifestó “la necesidad de mayor control y persecució­n a los hechos punibles transnacio­nales, como el tráfico de armas, drogas y lavado de dinero, que afligen a las ciudades fronteriza­s en la zona de las Tres Fronteras”.

Ulises Quintana, exprecandi­dato a intendente de Ciudad del Este (movimiento Colorado Añetete), es muy cercano al gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), también del sector que responde al presidente electo Mario Abdo Benítez.

¿Quién es Bolsonaro?

Es diputado por Río de Janeiro desde 1991. Exmilitar, se hizo famoso por elogiar el golpe de Estado de 1964 en Brasil. Es racista, homofóbico, y propone armar a la población para combatir el delito. Está segundo en los sondeos para las presidenci­ales de 2018, informó el semanario Perfil de Buenos Aires.

Saltó a la política partidaria a fines de los 80, luego de que un tribunal militar lo absolviera por un caso de sabotaje que le había costado su expulsión de las Fuerzas Armadas.

Bolsonaro en su campaña promete “mano dura” contra la delincuenc­ia, un discurso que prende en las grandes ciudades y, en particular, en la violenta Río de Janeiro, donde el diputado tiene su mayor base electoral. Bolsonaro propone ampliar el acceso de la población a las armas. “Una pistola por casa” es su fórmula para combatir a los “tipos malos”, refiere el político.

 ??  ??
 ??  ?? Jair Bolsonaro (izq.) y Ulises Quintana, en Brasilia.
Jair Bolsonaro (izq.) y Ulises Quintana, en Brasilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay