ABC Color

Obdulia suplica noticias sobre Edelio como “regalo” por el Día de la Madre

Obdulia Florencian­o de Morínigo no espera flores ni obsequios en el Día de la Madre, solo clama a los integrante­s del grupo criminal EPP que le brinden informes acerca de su vástago, el suboficial de Policía Edelio Morínigo. Este cumple hoy 1.049 días en

-

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, correspons­al). Momentos muy emotivos hubo en el centro recreativo municipal de esta ciudad durante el acto realizado en homenaje a la Patria y a la madre, y que estuvo organizado por la comunidad educativa del Colegio Nacional. Estuvo como invitada especial, para ser homenajead­a, la madre del policía secuestrad­o Edelio Morínigo, doña Obdulia.

Los jóvenes estudiante­s, las madres de los mismos, así como los docentes, el intendente municipal Esteban González, concejales municipale­s de todos los partidos y autoridade­s educativas, acudieron parte del evento.

La madre de Edelio llegó acompañada por miembros de la organizaci­ón “Unidos por la Paz en el norte del país”, ocasión en que agradeció por la invitación y la solidarida­d con su dolor manifestad­a por los estudiante­s y docentes.

“Muchas madres van a estar felices con sus hijos, pero yo no y seguiré luchando hasta saber algo de mi hijo”, dijo a su arribo al lugar.

Luego, en medio del llanto en todas las ocasiones en que hablaba acerca de su hijo secuestrad­o por el EPP, volvía a dirigirse al grupo criminal, para implorarle una vez más por noticias sobre Edelio, como un regalo por el Día de la Madre. El agente policial fue raptado el 5 de julio del 2014.

“Especialme­nte por ser Día de la Madre (este martes), pido a los que le tienen a mi hijo que piensen por mí, si murió mi hijo, que me digan dónde esta el cuerpo y si sigue vivo que me den prueba de vida, por favor, como mamá de corazón pido como regalo esa noticia”, suplicó.

Durante el acto hubo cantos, poesías, danzas, obra teatral, palabras de aliento y regalos para doña Odulia.

Además una alumna dedicó poesías a la acongojada mamá, y en un gesto de respaldo los demás estudiante­s se acercaron a ella para darle un gran abrazo entre todos, a su alrededor, alentándol­a para no rendirse y le decían que no está sola.

Este será el cuarto Día de la Madre que no pasará con uno de sus hijos, el suboficial Edelio Morínigo.

 ??  ??
 ??  ?? Los estudiante­s no dudaron en acompañar y abrazar a doña Obdulia para mostrarle su cariño y aliento, ya que desde el año 2014 nada sabe de su hijo Edelio.
Los estudiante­s no dudaron en acompañar y abrazar a doña Obdulia para mostrarle su cariño y aliento, ya que desde el año 2014 nada sabe de su hijo Edelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay