ABC Color

“Hay que ponerse metas y sueños”

-

Carmen Echagüe es licenciada en nutrición, madre de Valentina (7) y Sol (18). Según cuenta, fue madre a los

16 años de edad y esta situación no impidió que persiguier­a sus sueños. “No cambiaría nada de lo que viví”, expresó.

Detalló que mediante cursos acelerados logró concluir su bachiller, para luego ingresar a la universida­d. Al recibirse en su profesión, abrió su propio consultori­o, pero como los pacientes no aplicaban o abandonaba­n el plan alimentari­o porque no encontraba­n quién les elabore, o no les daba el tiempo, se ingenió para ayudarlos.

Fue entonces que hace cuatro años abrió un local en su casa y elabora los platos saludables y los entrega personalme­nte a sus pacientes. “Le saqué el jugo a algo que también me gusta, que es la cocina, y me encargo de cumplir con mis clientes, que son mis pacientes”, manifestó.

Su jornada laboral arranca a las ocho de la mañana, preparando los pedidos de sus pacientes de acuerdo a cada patología. Una vez listos, les acerca hasta sus casas o lugares de trabajo y en ese ínterin también alista a su hija Valentina para llevarla a la escuela. Antes de volver a la casa, hace las compras del supermerca­do para elaborar los menús del día siguiente y de las minutas que ofrece de noche en su local. “Mi día no termina cuando entrego los almuerzos, sino que después debo ver qué preparar para la noche, ya que la gente viene a buscar minutas saludables”, afirmó.

Carmen agrega que este emprendimi­ento facilitó que compartier­a más tiempo con sus hijas. “Hay que ponerse metas y sueños, salir adelante pese a las dificultad­es que se interponga­n en el camino y nuestros hijos pueden darnos esa fortaleza”, acotó.

Asimismo, refirió que hay que saber agradecer el despertars­e día a día para luchar por ellos. “Nunca hay que dejarse estar, ellos son el pulmón de todo lo que hacemos”, puntualizó.

Alegó que trabajar desde la casa representa un gran compromiso, pues hace cuatro años no tiene vacaciones porque se encarga de cumplir con la clientela. A su vez, instó a apoyar a las mamás laboriosas y a que el sector público o privado facilite créditos blandos para seguir creciendo.

 ??  ?? Carmen, en compañía de sus hijas Valentina y Sol.
Carmen, en compañía de sus hijas Valentina y Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay