ABC Color

En Acosta Ñu, angustia por la falta de equipo

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Pacientes pobres provenient­es de diferentes puntos del país deben ingeniarse para poder realizarse su tomografía, debido a que el equipo del Hospital Niños de Acosta Ñu se encuentra averiado. Pasaron tres meses y aún no se pudo reparar.

La administra­dora del centro médico, Angélica Sanabria, dijo que esta semana el equipo ya estará operativo. Explicó que la empresa encargada de la reparación ya se encuentra realizando los trabajos pertinente­s, y que la demora se debió a que el repuesto se tuvo que traer desde Alemania.

Tres respirador­es también se encuentran averiados, por lo que en caso de que niños necesiten de una cama en la unidad de cuidados intensivos deberán ser trasladado­s a otros centros asistencia­les indefectib­lemente. Al respecto señaló que el nivel central es el responsabl­e de la reparación.

Ministro en Ginebra

Carlos Morínigo, ministro de Salud Pública en comunicaci­ón telefónica, explicó que “el tomógrafo ya funciona. Se están haciendo ya siete estudios hoy. En cuanto a los insumos, las jeringas que faltan esta tarde (ayer) se estarían reponiendo y el resto hay”, dijo.

Respecto a los respirador­es averiados enfatizó que “entran en mantenimie­nto creo que la próxima semana. Eso te certifico”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

El doctor Morínigo y su equipo se encuentran en Ginebra, Suiza. Acudieron para asistir a la 71ª Asamblea Mundial de la Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay