ABC Color

Asesinan a balazos a dos mujeres y queman una casa con ellas adentro

-

Una vivienda de Hernandari­as, donde supuestame­nte se vendían drogas, fue quemada ayer de madrugada por un grupo de adictos, quienes mataron a balazos a dos mujeres que estaban adentro. Una de las víctimas es prima de un albañil cuyo cuerpo fue sacado 24 horas antes de un arroyo de la zona, tras ser ultimado por un drogadicto el martes.

HERNANDARI­AS, Dpto. de Alto Paraná (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). El terrible hecho, que sería un crimen por venganza, ocurrió en el asentamien­to 13 de Junio de esta jurisdicci­ón.

Agentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná relataron ayer que los vecinos escucharon varios disparos, aproximada­mente a las 02:45, y que después de eso la precaria construcci­ón empezó a quemarse.

Recién en la mañana fueron retirados del sitio los cadáveres calcinados de Nelli Cristina Rodas Mancuello, de 28 años, y de otra mujer que sería Kelly Dos Santos, de nacionalid­ad brasileña, según se informó.

La fiscala Natalia Montanía manifestó que por el avanzado estado de calcinamie­nto de los cuerpos no se pudo determinar si las mujeres fueron asesinadas primero y luego calcinadas.

Según dicha agente, el trasfondo de la muerte de las dos mujeres, quienes aparenteme­nte proveían crack a los adictos que asesinaron al albañil Juan Fernando Rodas Villarreal el martes, quien a su vez es primo de Nelli, habría sido la venganza.

El cadáver de Juan Fernando fue sacado el viernes último del cauce del arroyo Paso Itá de Hernandari­as, adonde fue arrojado por el adicto Víctor Hugo Espínola Páez, quien se encuentra detenido por esa causa, junto con su novia María Joaquina Vera Acuña. Esta aparenteme­nte mantenía una relación paralela con Juan Fernando y al ser descubiert­os se produjo el homicidio.

La fiscala Montanía contó que la casa quemada ayer fue allanada el martes último en busca del citado albañil. Se cree entonces que Nelli y Kelly pudieron haber aportado datos para capturar a los responsabl­es del crimen de su primo Juan Fernando.

Ayer también se entregó José Javier Páez Sotelo, buscado por el asesinato de Juan Fernando. Aún está prófugo un último sospechoso, un tal Vidal Martínez.

 ??  ?? Agentes de Criminalís­tica trabajan en la escena del atroz crimen, en Hernandari­as.
Agentes de Criminalís­tica trabajan en la escena del atroz crimen, en Hernandari­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay