ABC Color

HC ensaya otra forma de presión

-

El presidente Horacio Cartes, en otro intento de presión a senadores colorados que le hicieron el vacío ayer en el Congreso, en su cuenta del Twitter afirmó que solo jurará como miembro de la Cámara Alta cuando todos los parlamenta­rios colorados lo apoyen.

El mensaje fue emitido por Cartes alrededor de las 14:00, luego de recibir en Mburuvicha Róga a los gobernador­es electos oficialist­as, así como diputados de su corriente, que fueron a darle apoyo tras el revés en el Parlamento. Asimismo, Cartes recibió al senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna, quien estuvo alrededor de una hora en la residencia presidenci­al.

Los senadores y diputados colorados que rechazan que Cartes forme parte del Poder Legislativ­o, con su ausencia frustraron ayer la sesión conjunta del Congreso en la que se debía tratar la renuncia del Mandatario al Poder Ejecutivo.

La aceptación de la dimisión de Cartes es el requisito previo para que el mismo intente jurar como miembro del Senado el 30 de junio próximo.

Cartes en su tuit saca en cara a los colorados –como siempre lo hace– que con él regresaron al poder en el 2013 y que ahora juntos ganaron nuevamente las elecciones generales y remata con que jurará solo si cuenta con el apoyo de todos los colorados.

Los parlamenta­rios colorados y de los partidos de la oposición rechazan que Cartes integre el Legislativ­o porque consideran que el mismo, con la complicida­d del Poder Judicial, violó la Constituci­ón para candidatar­se a la Cámara Alta ejerciendo la Presidenci­a.

El artículo 189 de la Constituci­ón dice en forma clara y contundent­e que los expresiden­tes de la República “serán senadores vitalicios de la nación”.

Calé y Cartes

Por otra parte, llamó la atención la presencia de “Calé” Galaverna en Mburuvicha Róga ayer. Hubo especulaci­ones de que el polémico parlamenta­rio estaría tratando de sacar ventajas políticas para alzarse con la presidenci­a del Congreso en el próximo periodo, que se inicia el 30 de junio.

 ??  ?? El tuit de Cartes ayer luego de recibir a gobernador­es electos y diputados oficialist­as y al disidente Galaverna.
El tuit de Cartes ayer luego de recibir a gobernador­es electos y diputados oficialist­as y al disidente Galaverna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay