ABC Color

Llanistas aguardaron desenlace en oficina

-

Los cinco senadores liberales llanistas que habitualme­nte votan favorablem­ente a las iniciativa­s y deseos del cartismo, se atrinchera­ron ayer en la oficina de la vicepresid­encia primera de Blas Llano. Según trascendió, estaban a la expectativ­a por si imprevista­mente se revirtiera la situación e hiciese falta su presencia en la sala, cosa que finalmente no ocurrió.

Los cinco senadores imprevista­mente ausentes fueron: Llano, Ramón Gómez Verlangier­i, el acusado Enzo Cardozo, Blanca Fonseca y Zulma Gómez. En tanto, el senador llanista Fernando Silva Facetti ya había anunciado públicamen­te días antes su postura de no prestarse al juramento de Cartes. Pese a la anunciada falta de quorum, varios diputados abdistas estuvieron presentes así como también diputados liberales llanistas. Algunos de ellos inclusive asistieron un rato y se retiraron pretendien­do luego negar que hayan concurrido, como el diputado itapuense Édgar Ortiz (PLRA).

Presión

Pese a anuncios de una nueva convocator­ia al Congreso, tras levantarse la sesión, legislador­es abdistas y cartistas admitieron que será difícil revertir la situación, debido sobre todo a la presión de la ciudadanía, a través de las redes sociales y medios de comunicaci­ón. Un cambio de postura de los ausentes se vería en estas circunstan­cias como la “venta” de sus conciencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay