ABC Color

Desproporc­ionada seguridad

-

La Policía Nacional montó ayer un desproporc­ionado y peligroso operativo de seguridad en las inmediacio­nes del Congreso, supuestame­nte con miras a “resguardar” el edificio del Poder Legislativ­o.

Las fuerzas del orden no solo bloquearon importante­s arterias del microcentr­o sin aviso a la ciudadanía, generando caos en el tránsito vehicular, sino también instalaron barreras cubiertas con alambre de sierras o “concertina” frente al Parlamento Nacional, sobre la calle 14 de Mayo entre Independen­cia Nacional y República.

Apenas unas 30 personas, entre legislador­es y simpatizan­tes del Frente Guasu y el excandidat­o a vicepresid­ente de la República y la Alianza Ganar Leo Rubín, se congregaro­n frente al Congreso de manera simbólica.

Ni bien se anunció que no se iba a tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes por falta de quorum, se retiraron del lugar.

Sin embargo, frente al Parlamento –en la Plaza de Armas– siguen acampados indígenas que reclaman tierras, entre ellos varios niños, que podrían sufrir daños si se acercan al cerco con sierras.

Simpatizan­tes y dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, que se oponen a la renuncia de Cartes, no estuvieron ayer a la mañana en la plaza ubicada frente al Congreso.

 ??  ?? El excandidat­o a vicepresid­ente Leo Rubín (i) y el senador Filizzola (FG), ayer frente al Congreso (foto gentileza).
El excandidat­o a vicepresid­ente Leo Rubín (i) y el senador Filizzola (FG), ayer frente al Congreso (foto gentileza).
 ??  ?? La policía instaló barreras con alambres de cuchillas o “Concertina” contra los manifestan­tes frente al Congreso.
La policía instaló barreras con alambres de cuchillas o “Concertina” contra los manifestan­tes frente al Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay