ABC Color

Seguirán buscando votos

-

Los diputados colorados cartistas Pedro Alliana (Ñeembucú) y Bernardo Villalba (Concepción) señalaron ayer que seguirán buscando los votos para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la presidenci­a de la República. Fue ayer, tras participar de un almuerzo con el Mandatario en Mburuvicha Róga, encuentro solicitado por el titular de la Cámara Baja y de la ANR, según indicó él mismo.

Si bien no pusieron plazo, ambos coincidier­on en que se tomarán el tiempo para continuar con el diálogo con los parlamenta­rios, y en caso de no lograr acuerdos, no descartan que Cartes concluya con su mandato el 15 de agosto próximo.

Pide disculpas

Alliana pidió disculpas por sus expresione­s pero advirtió que no se callará, aunque ello le cueste su reelección como presidente de Diputados o del Partido Colorado. Más temprano conversaro­n con Cartes los senadores de Añetete presentes ayer en la sesión bicameral Juan C. Galaverna y Silvio Ovelar. Calé le trató de “barrabrava” a Alliana.

Posteriorm­ente, el diputado contestó que no se siente “barrabrava”, como lo calificó Galaverna.

Alliana luego despotricó contra sus correligio­narios de Añetete (liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez), señalando que negociaron la Contralorí­a con los liberales efrainista­s.

Por otro lado, el diputado cartista Villalba interpretó dos artículos de la Constituci­ón y a su criterio no se necesitan que las dos cámaras acepten la renuncia de Cartes sino una de ellas.

El legislador señaló los artículos 183 y 202 de la Carta Magna.

 ??  ?? El diputado Pedro Alliana, ayer en Mburuvicha Róga.
El diputado Pedro Alliana, ayer en Mburuvicha Róga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay