ABC Color

Sancionan cambios al Fonacide

-

La Cámara de Diputados sancionó ayer de forma automática, ante la falta de tratamient­o, el proyecto de ley que modifica la Ley 4758 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Se plantea destinar entre el 30% y el 40% del presupuest­o anual del Fondo para programas de incorporac­ión de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón (TIC) en el sistema educativo como herramient­a de uso pedagógico que pone al alcance de estudiante­s y docentes. Se financiará­n proyectos como una computador­a por niño y docente, laboratori­os, televisión educativa, entre otros.

El 10% del Fondo se destinará para programas de apoyo para el mejoramien­to de la calidad de la formación de los docentes para institucio­nes educativas públicas.

Un 15% del fondo se destinará a programas de mejoramien­to de la oferta educativa en escuelas, colegios, institutos de formación docente, universida­des e institutos de educación superior públicos.

Otro 10% se destinará al programa de atención a la primera infancia, un 3% y 5% del fondo para programas de organizaci­ón, formación y fortalecim­iento de redes de cooperació­n escolar de padres y tutores de alumnos.

Un 10% se destinará a becas de educación superior, un 30% a la investigac­ión y desarrollo y un 5% para el fortalecim­iento de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditaci­ón de la Educación Superior y del Sistema Nacional de Evaluación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay