ABC Color

Crean programa de atención

-

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Atención Integral a los Trastornos del Espectro Autista (Pnaitea).

La norma plantea como política pública y de educación el abordaje integral e interdisci­plinario y la protección social de las personas que presentan trastornos del espectro autista. Será de aplicación obligatori­a y general para las institucio­nes públicas, privadas, subvencion­adas, y de seguridad social de todos los niveles y modalidade­s del sistema de salud y educativo nacional.

La iniciativa está fundamenta­da por las disposicio­nes constituci­onales y también la Ley 1925/2002 que aprueba la Convención Interameri­cana para la eliminació­n de todas las formas de discrimina­ción contra las personas con discapacid­ad.

“Es una iniciativa supranacio­nal que compromete al Estado Paraguayo a su cumplimien­to, ya que legislacio­nes similares existen en Argentina, Uruguay, Ecuador, México, de los más recientes de la región”, señala parte de la exposición de motivos del proyecto de ley.

Archivo

También se aceptó el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que pretendía resguardar los boletines de votos después de las elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay